Haaland y Bellingham, celebrando un gol del Borussia Dortmund

Haaland y Bellingham, celebrando un gol del Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

Estalla el 'caso Haaland': "El equipo y el club están molestos por el circo"

Dietmar Hamann ha cargado con dureza contra Erling Haaland y su entorno por una decisión de futuro entre City y Real Madrid que sigue atascada.

23 abril, 2022 10:31

Noticias relacionadas

Lo de Erling Haaland ha acabado convirtiéndose en lo que, precisamente, el Borussia Dortmund no quería: un auténtico culebrón. Todo el mundo sabe que va a salir del club amarillo en verano y que sus dos opciones son Manchester City o Real Madrid. Pero el ruido no cesa y en Alemania lo tratan con cierto hartazgo. 

Da voz a la incomodidad que impera en el país germano Dietmar Hamann, exfutbolista del Bayern Múnich y actualmente analista en Sky. Este se ha pronunciado sobre el 'caso Haaland' y ha dejado clara su opinión de que se está hablando demasiado. Tanto que hasta ve con buenos ojos que el noruego salga del Dortmund.

"Creo que no solo los aficionados, sino también el equipo y el club están molestos por el circo. En el Dortmund, los jugadores marcarán goles incluso sin Haaland. Eso siempre fue así. De hecho, creo que ayudará al Dortmund a corto o medio plazo si Haaland ya no está", explicó un Hamann enfadado con la operación.

Ataques contra Haaland

El ataque también lo dirige al propio Haaland, del que no le han gustado determinadas actitudes durante la presente temporada: "Llamó mucho la atención sobre sí mismo. Dio la vuelta de honor frente a la grada... Sus gestos, su despedida y su lenguaje corporal a veces fueron irrespetuosos", exclamó el jugador de los 90 y comienzos de los 2000.

Recordó las lesiones que han lastrado al delantero este curso: "Se perdió muchos partidos y no hay que olvidar que el Borussia también perdió con él. Por eso creo que Haaland está mejor en otra parte. Y también creo que el Dortmund se beneficiará del dinero que obtendrán por él".

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund Reuters

Hamann pide al aficionado del Dortmund mirar hacia delante y se 'moja' asegurando que será mejor equipo tras la venta de su actual estrella: "Sin Haaland también hay una gran oportunidad. Quizá florezca un equipo para el que no fue fácil marcar goles al lado de Haaland. Creo que el Dortmund estará mejor la próxima temporada sin Haaland con los jugadores que ya han traído que con él".

En Inglaterra aseguraron esta semana que Haaland ya había llegado a un acuerdo con el City, pero esto fue desmentido por el entorno del propio jugador. El Real Madrid se mantiene a la espera, pero tiene claro que no llegará a los números de locura que ofrecen los sky blues.

[Más información: El entorno de Haaland niega un 'megacontrato' con el City: "Podría acabar en el Real Madrid"]