Erling Haaland, durante un partido en el Signal Iduna Park.

Erling Haaland, durante un partido en el Signal Iduna Park. Bernd Thissen / dpa

Fútbol PREMIER LEAGUE

El fichaje de Erling Haaland empieza a crear una brecha en el vestuario del Manchester City

El equipo de fútbol de la Premier League está dispuesto a convertirle en el mejor pagado de la plantilla con Kevin De Bruyne. Phil Foden está inquieto.

18 abril, 2022 16:31

Noticias relacionadas

El Manchester City - Real Madrid no es solo una eliminatoria de semifinales de la Champions League, es una batalla más allá del partido de fútbol. Erling Haaland es el nombre que también enfrenta a estos dos clubes. Los merengues y los citizen pugnan por hacerse con el delantero del futuro. La Premier League y España le llaman a partes iguales y su decisión se espera en las próximas semanas. Aún así, ya ha producido ciertas asperezas en el vestuario inglés.

El Borussia Dortmund desmintió cualquier acuerdo con el club inglés, pero en el Reino Unido siguen dando como favoritos a los de Pep Guardiola. Eso sí, el City ya tendría claros los términos financieros que están preparados para ofrecer a Haaland. Están dispuestos a pagarle un salario semanal de casi 500.000 euros, con ciertos complementos que elevarían esa cifra hasta los 600.000 (más de 31 millones de euros), es decir, lo mismo que cobra Kevin De Bruyne.

El centrocampista belga encabeza la escala salarial del equipo del norte de Inglaterra y, según informan desde las islas, están decididos a no romper su estructura de contratos. La llegada de Haaland no provocaría que este orden se cambie debido al fichaje multimillonario que supondría su contratación. En cambio, el entorno del jugador noruego cree que puede conseguir más del equipo británico. Unas cifras que tampoco se plantea el Real Madrid.

Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund

Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund EFE

El Manchester City está siendo cauteloso con las cifras, ya que no quiere molestar a los pesos pesados del club. Por ejemplo, desde Inglaterra señalan que uno de los perjudicados por dar privilegios a Haaland podría ser el otro responsable de que el equipo de Guardiola esté en las semifinales de la Champions: Phil Foden. El joven inglés, con contrato hasta 2024, se está ganando una renovación a peso y que su salario mejore hasta los más de 10 millones de euros al año. En el Reino Unido se cree que pedirá más dinero si los emolumentos de Erling son tan altos.

Decisión final

Primero fue Kylian Mbappé y ahora será Erling Haaland. La Champions League ha puesto en el camino al Real Madrid a los dos clubes con los que rivaliza por el fichaje de sus máximos objetivos. El City no llevará al noruego al Santiago Bernabéu, como sí lo hiciera el PSG con el francés, pero las fechas de la eliminatoria coincidirán con los plazos que se dio el delantero para decidir su futuro. Estos partidos pueden también tener una influencia sobre su decisión.

El 'sí' de Haaland a una de las dos propuestas ha de llegar pronto. El Borussia Dortmund espera a que su estrella decida dónde quiere ir para, inmediatamente, sentarse a negociar con el club elegido las condiciones del traspaso. Será casi un trámite puesto que el delantero tiene una cláusula de 75 millones de euros para su salida y la operación no se moverá mucho de ahí.

Abril es el mes que el Dortmund le dijo a Haaland que debía tener una decisión tomada. El club alemán tiene prisas para dejar zanjado este asunto, una vez que su continuidad está descartada de puertas para dentro. El motivo es que el Dortmund cotiza en bolsa y ha de anunciar ahí la venta de su estrella antes de pasar a fichar un reemplazo, siendo Karim Adeyemi el favorito para recoger el testigo.

[Más información: 'Operación Haaland': decisión inminente con el City - Real Madrid de Champions en el horizonte]