Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

El Borussia Dortmund desmiente que Haaland tenga su fichaje hecho por el Manchester City

Sebastian Kehl ha negado cualquier acuerdo con el Manchester City por el traspaso de Erling Haaland este verano.

17 abril, 2022 09:34

Noticias relacionadas

El futuro de Erling Haaland sigue siendo uno de los temas más comentados dentro del mundo del fútbol. El delantero noruego quiere abandonar las filas del Borussia Dortmund y conociendo su intención, son varios los grandes clubes de Europa que se mantienen alerta a todo movimiento en relación con él.

Desde la Premier League a La Liga, pasando, por supuesto, por el todopoderoso Paris Saint-Germain. Pero parece que con el paso de los meses, la pelea ha ido siendo cosa de dos. Manchester City o Real Madrid. Diversas informaciones han apuntado en la dirección del Etihad Stadium en los últimos días.

Sin embargo, desde el Borussia Dortmund han querido desmentir que se haya llegado a acuerdo alguno con el club de la ciudad de Mánchester. Ha sido Sebastian Kehl, el director del área de licencias de la entidad aurinegra, el que ha confirmado que hasta sus oficinas no ha llegado ninguna oferta por el delantero.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022 Reuters

Con un "no" rotundo, Sebastian Kehl ha venido a desmentir que el Manchester City ya haya comenzado el asalto para hacerse con los servicios del internacional noruego. Además, en declaraciones para Sky Alemania, el directivo ha explicado que "hay una cláusula de rescisión, ya se sabe, y hay un plazo".

En lo que no ha querido ahondar es en todo lo que se está hablando sobre el verdadero estado físico del futbolista. "Erling siempre quiere jugar y uno siempre trata de encontrar una buena decisión junto a él", ha sentenciado Sebastian Kehl en la televisión alemana.

Situación del Madrid

Pese a esos rumores que dan por hecho que Haaland acabará decantándose por el Manchester City ante el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, desde el entorno del futbolista nórdico se quiso desmentir que el club blanco esté fuera de la pelea: "NO ES VERDAD que el Real Madrid esté fuera de la carrera para hacerse con Erling Haaland". Estas fueron las palabras de Jan Aage Fjørtoft, exfutbolista noruego y amigo cercando de Alf-Inge Haaland y un particular portavoz del entorno del delantero en ocasiones especiales.

[Más información - 'Operación Haaland': decisión inminente con el City - Real Madrid de Champions en el horizonte]