Luka Jovic, durante un partido.

Luka Jovic, durante un partido. AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

El corazón de Jovic: ayuda a 18 niños que perdieron a sus padres en un accidente minero en Serbia

'28 de junio', una organización que trabaja con Naciones Unidas, ha premiado al jugador de fútbol del Real Madrid como "humanitario del año".

27 abril, 2022 18:53

Noticias relacionadas

Aunque Luka Jovic no esté siendo trascendente sobre el campo, sigue demostrando que tiene un gran corazón. El futbolista del Real Madrid e integrante de la selección de fútbol de Serbia, donó dinero a la organización '28 de junio' de su país que trabaja con Naciones Unidas para ayudar a los hijos de los mineros asesinados en el accidente ocurrido el 1 de abril en la mina Soko, en el que murieron ocho trabajadores y 21 resultaron heridos.

Con motivo del décimo aniversario de su fundación, esta organización publicó una lista de humanitarios que "hacen del mundo un lugar mejor con sus hechos". El dinero de Jovic ayudará a dieciocho niños que perdieron a sus padres en la tragedia. Además de donar una buena cantidad de euros, Luka hizo un llamamiento a todas las personas de buena voluntad "para que hagan lo mismo y ayuden en todo lo que puedan".

Es por lo que la organización le ha premiado como uno de los "Humanitarios del año". Novak Djokovic también ha sido uno de los deportistas que ha contribuido con causas en Serbia y por ello ganó la misma condecoración. El tenista representa, según la organización, "los valores serbios positivos, el humanitarismo, el coraje y el estilo, desde hace más de una década, a través de su trabajo humanitario, sacrificio y valores familiares".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 28. Jun (@28jun)

Jovic está de enhorabuena desde hace un mes por otra razón. Su pareja Sofija Milosevic dio a luz a un nuevo hijo del serbio. Teodor Jovic ya es uno más de la familia del delantero del Real Madrid. "Te amo, gracias por otro maravilloso regalo", escribió en las redes sociales el jugador merengue. Todo esto sucede mientras los rumores apuntan a que este verano saldrá de la entidad de Chamartín después de no haber tenido casi oportunidades durante esta temporada.

Es el tercer hijo de Jovic. Luka y Sofija tuvieron a su primer hijo, Alexei, el 8 de septiembre de 2020. Además, el serbio también tiene otro primogénito de su anterior relación con Andjela Manitašević, David. La pareja anunció a finales del pasado mes de octubre que estaban esperando un bebé tan solo un año después del primer embarazo de Milosevic. Además, la pareja lleva esperando para poder celebrar su boda después de que la Covid-19 cancelara sus planes.

El delantero serbio no ha acabado de explotar en el Real Madrid. Sin apenas minutos y cono poco protagonismo cuando está dentro del terreno de juego, lo mejor para ambas partes es una salida amistosa. De ahí que el club no le cierre la puerta y que el propio jugador ya busque acomodo lejos del Santiago Bernabéu. Este mismo mes de abril, desde Italia confirmaron el interés del Inter de Milán por Luka Jovic. Los cantos de sirena también llegan desde la Premier League. Pero según afirman en Sky Sports, el futbolista prefiere regresar nuevamente a la Bundesliga. En Alemania vivió sus mejores años en el deporte rey y quiere volver a probar suerte.

[Más información: Jovic saldrá en verano: descarta la Premier y elige destino tras el Real Madrid]