Rudy Fernández entrando a los vestuarios del Maccabi

Rudy Fernández entrando a los vestuarios del Maccabi

Baloncesto EUROLIGA

Así celebró el Real Madrid el pase a la Final Four de la Euroliga: el abrazo de Herreros y Thompkins

La sección de baloncesto del Real Madrid también estará entre los cuatro mejores equipos de todo el continente.

27 abril, 2022 19:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto consiguió clasificarse para la Final Four de la Euroliga tras ganar por 3-0 la eliminatoria ante el Maccabi Tel Aviv. El equipo entrenado por Pablo Laso, pese al momento de crisis que estaba viviendo, logró imponerse con contundencia ante uno de los rivales más en racha. Por ello, la celebración en los vestuarios fue de todo menos comedida.

Los jugadores del Real Madrid bajaron a las instalaciones del Maccabi con una sonrisa que ocupaba prácticamente todo el rostro. Y directivos importantes de la sección como Alberto Herreros no dudaron en trasladar su felicitación a los integrantes de la plantilla. Así se puede comprobar en el vídeo compartido por el Real Madrid donde se aprecia cómo Thompkins y Herreros se funden en un estrecho abrazo.

La efusividad y buen ambiente no pasan desapercibidos, pues Trey Thompkins es uno de los dos jugadores que han sido sancionados por una presunta fiesta en Atenas. El interior, junto a Thomas Heurtel, han vuelto a entrenar con el equipo y no se descarta que vuelvan a jugar pese a haber llegado a estar fuera del equipo. El abrazo entre Herreros y Thompkins es la clara muestra de que el buen ambiente vuelve a reinar en el interior del vestuario madridista.

Las imágenes compartidas por el club también reflejan los aplausos a Pablo Laso, que se abraza junto al resto de integrantes del cuerpo técnico como su inseparable Paco Redondo. De igual manera, Jeff Taylor, Thomas Heurtel o Sergio Llull son algunos de los jugadores que aparecen en las imágenes. El base de Mahón, que fue clave en ese tercer partido en Tel Aviv, fue uno de los jugadores más ovacionados en el vestuario. También Tavares, que celebra con un "siuuu" a lo Cristiano Ronaldo.

El vídeo publicado también muestra una figura importantísima en el Real Madrid como es Felipe Reyes. El último capitán del conjunto blanco viaja habitualmente con el equipo en una de sus funciones dentro del club. Y su apoyo, como buen conocedor tanto de la entidad como del proyecto, es determinante en partidos del peso que tuvo este de los playoffs.

La tensión y las dudas sobre este Real Madrid parecen haber quedado apartadas. Y las divisiones o distanciamientos en el seno del equipo también. La celebración, con aplausos, abrazos efusivos y unidad de todos los jugadores y cuerpo técnico así lo demuestra. El cuadro blanco tiene billete a Belgrado y ahora toda la atención está puesta en mantener, como mínimo, la segunda posición en Liga Endesa.

Un triunfo sin oposición

El partido del Real Madrid ante el Maccabi fue perfecto. El equipo merengue supo defender a las estrellas del equipo local desde el principio. Wilbekin, por ejemplo, no logró entrar en partido en ningún momento. Todo lo contrario que jugadores como Sergio Llull, Yabusele o un Adam Hanga fundamental en defensa. El húngaro, ex del Barcelona, puso firmar uno de sus mejores partidos desde que llegara a la entidad capitalina.

[Más información - La gran depresión del Real Madrid de Baloncesto: del futuro de Laso a la fiesta de Heurtel y Thompkins]