Luka Jovic durante un calentamiento con el Real Madrid

Luka Jovic durante un calentamiento con el Real Madrid Europa Press

Fútbol FICHAJES

Jovic saldrá en verano: descarta la Premier y elige destino tras el Real Madrid

El delantero serbio no ha acabado de explotar en el Real Madrid y desde hace ya algunas semanas busca un club en el que volver a brillar.

26 abril, 2022 13:23

Noticias relacionadas

La plantilla del Real Madrid sufrirá importantes modificaciones de cara a la próxima temporada 2022/2023. Jugadores como Bale, Isco o Marcelo acaban contrato y se despiden de la casa blanca. Otros como Jovic buscan una salida para tener los minutos que no disponen en el equipo de fútbol merengue. Su destino favorito es la Bundesliga.

El delantero serbio no ha acabado de explotar en el Real Madrid. Sin apenas minutos y cono poco protagonismo cuando está dentro del terreno de juego, lo mejor para ambas partes es una salida amistosa. De ahí que el club no le cierre la puerta y que el propio jugador ya busque acomodo lejos del Santiago Bernabéu.

Este mismo mes de abril, desde Italia confirmaron el interés del Inter de Milán por Luka Jovic. Los cantos de sirena también llegan desde la Premier League. Pero según afirman en Sky Sports, el futbolista prefiere regresar nuevamente a la Bundesliga. En Alemania vivió sus mejores años en el deporte rey y quiere volver a probar suerte.

Hacer caja

Tal y como se destaca en esta información, Jovic ya ha confirmado a su círculo más cercano su deseo de regresar a la Bundesliga. Además, también ha descartado la opción de comenzar una nueva etapa de su carrera en la Premier League, pese a que es el destino por el que muchos suspiran.

Luka Jovic, durante un partido con el Real Madrid

Luka Jovic, durante un partido con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Jovic tiene claro que de llegar una oferta del fútbol alemán, esta prevalecerá sobre el resto de opciones que se le pongan sobre la mesa. Aun así, queda negociar. Todavía tiene contrato con el Real Madrid -el acuerdo entre club y jugador vence en 2025-, por lo que es la entidad blanca la que tiene también un peso importante en el futuro del delantero serbio.

Se ve con buenos ojos su salida. Con su adiós, se liberaría parte de la masa salarial del club ante la llegada de importantes fichajes como Mbappé o Rüdiger. 4 millones y medio percibe al año Jovic. Además, a esta liberación se sumaría el dinero con el que se haría caja este verano con su traspaso.

Distintas informaciones apuntan a que el Real Madrid valoraría su salida a partir de los 30 millones de euros. Una cantidad importante. De ahí que también se haya especulado con una posible cesión, en la cual el club de destino se haga cargo de la totalidad de su ficha.

[Más información: Luka Jovic es padre de su tercer hijo en medio de los rumores de salida del Real Madrid en 2022]