Rodrygo Goes, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Rodrygo Goes, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo se asegura un puesto en el Real Madrid después de convencer a Carlo Ancelotti

El brasileño sigue ganando puntos en el esquema de Ancelotti. Rodrygo se ha afianzado y seguirá en el equipo las próximas temporadas.

21 abril, 2022 23:27

Noticias relacionadas

El nombre de moda en el Real Madrid es el de Rodrygo Goes. El joven delantero brasileño se ha hecho con el protagonismo de la delantera en este tramo final de la temporada hasta el punto de reafirmarse en su condición de futura estrella del equipo merengue. El brasileño se ha ganado la confianza plena de Carlo Ancelotti y tiene un puesto asegurado la próxima temporada.

Las posiciones ofensivas del Real Madrid el año que viene tendrán grandes nombres. El principal será Karim Benzema, pero si todo sale según lo previsto el galo estará acompañado por Kylian Mbappé. Vinicius Jr. será otro de los referentes en ataque y, el resto de jugadores, esperan poder hacerse con minutos desde la suplencia. Marco Asensio o Eden Hazard son algunos de ellos. Rodrygo, pese a esta larga lista, se presenta como el Plan B más empleado por Carlo Ancelotti.

La racha que atraviesa en los últimos partidos ha sorteado todo tipo de obstáculos. Desde el mal momento del resto del equipo en el momento de saltar al terreno de juego hasta la presión por tener que liderar sin Vinicius en el césped. Con todo ha podido Rodrygo Goes, cuya aportación de cara a la consecución de La Liga y a la pelea por la Champions será fundamental.

Como indicó Carlo Ancelotti en la previa al duelo ante Osasuna, "Rodrygo está haciendo una buena temporada. Ha marcado más la diferencia cuando ha entrado desde el banquillo. Lo hizo contra el Chelsea, contra el PSG...". "Mete su energía y eso nos ha ayudado", indicó el técnico italiano. Horas después, el brasileño sería clave en el triunfo en El Sadar saliendo de titular.

Todo ello ayuda a que Rodrygo haya escapado de todo tipo de rumores. No se habla ni de salidas, ni de malestar en el equipo ni de las incógnitas que podría arrojar el futuro de un jugador de apenas 21 años que busca minutos en el Real Madrid. Rodrygo Goes tiene su puesto asegurado en el equipo merengue.

Una racha imparable

El papel de Rodrygo a lo largo de toda la temporada ha sido muy importante. El brasileño ha compaginado la titularidad con la suplencia en la delantera cuando Ancelotti apostaba por Marco Asensio. Pero en ningún escenario se ha empequeñecido. En total, el joven atacante acumula en sus estadísticas cuatro goles y casi 2.000 minutos en 41 partidos disputados. Analizando sus últimas apariciones, se entiende por qué Ancelotti le ha dado tanto protagonismo.

Por ejemplo, de los últimos tres partidos de La Liga Rodrygo ha salido de titular en dos ocasiones. Una fue ante el Getafe, donde dio una asistencia en el 2-0 cosechado por el Real Madrid. La segunda fue ante Osasuna, donde su desborde fue clave en la elaboración de las jugadas de gol. Su suplencia se produjo ante el Sevilla. Y ahí, paradójicamente, salió en el descanso para marcar y comandar la remontada.

Rodrygo Goes intenta robar el balón a Germán Sánchez

Rodrygo Goes intenta robar el balón a Germán Sánchez REUTERS

Las cosas son muy similares en Champions League. Solo en dos encuentros se ha quedado sin ningún minuto desde que comenzara la temporada continental. Y en solo una de esas ocasiones la razón fue técnica. En el resto, Rodrygo ha variado titularidad y suplencia según la situación de juego. Su última inmersión en el equipo fue ante el Chelsea y, nuevamente, salió desde el banquillo para anotar el gol que mandó el partido a la prórroga.

Una serie de heroicidades que se han gestado pese a la presión y competitividad que hay para tener minutos en el Real Madrid. Rodrygo vence y convence. Y, lo más importante, es que podrá seguir haciéndolo la próxima temporada en el Real Madrid.

[Más información - El plan perfecto del Real Madrid para rozar el título de La Liga: el decálogo del casi campeón]