Eduardo Camavinga durante un partido de Liga con el Real Madrid

Eduardo Camavinga durante un partido de Liga con el Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Posible alineación del Real Madrid para el partido contra la Real Sociedad de la jornada 27 de La Liga

Carlo Ancelotti contará con las bajas importantes en el centro del campo de Toni Kroos y de Fede Valverde aunque recupera a David Alaba y Bale. 

4 marzo, 2022 22:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta este sábado a la Real Sociedad en la jornada 27 de La Liga. Un partido que se disputará en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas de la noche y que estará dirigido por Gil Manzano. Dos de los equipos situados en la parte de alta de la tabla se miden para poner a prueba sus resistencias y sus objetivos. 

El líder de la tabla, el equipo de Carlo Ancelotti, tiene la imperiosa necesidad de sacar la victoria, no solo para estar un paso más cerca del título, si no también para coger moral de cara a lo que se le viene encima la próxima semana. El duelo de Champions contra el PSG espera y doblegar a un duro rival como es la Real Sociedad sería una inyección de moral muy importante. 

Por su parte, los txuri-urdin intentarán dar un golpe encima de la mesa para volver a presentar su candidatura a entrar en la Champions la próxima temporada. De momento, parecen haber recuperado en cierto modo el rumbo y están a solo un punto de Atlético de Madrid y Barça y a solo dos del Betis. Además, tienen la obligación de ganar porque el Villarreal de Unai Emery viene apretando fuerte por detrás. 

En el Real Madrid existen algunas dudas con la alineación titular que podría sacar Carlo Ancelotti. El partido contra el PSG puede condicionar que algunos futbolistas de peso tengan descanso y que, por lo tanto, haya alguna rotación. De momento, habrá una obligada y es que Toni Kroos es baja al sufrir un problema muscular y tendrá que dejar su puesto en la medular. Presumiblemente a Eduardo Camavinga

Posible alineación del Real Madrid ante la Real Sociedad en la jornada 27 de La Liga

Posible alineación del Real Madrid ante la Real Sociedad en la jornada 27 de La Liga El Bernabéu

Seguramente, el francés no sea la primera opción para ser su relevo, pero lo cierto es que Fede Valverde también es baja para el choque contra el equipo de Imanol Alguacil. El centrocampista uruguayo está atravesando un proceso viral y el reto es que pueda estar en el trascendental duelo de Champions contra el PSG. 

Se antoja clave esta recuperación porque Kroos no estará casi con total seguridad por esa lesión y, además, Carlos Henrique Casemiro será baja por sanción. Por ello, la figura de Fede Valverde podría ser fundamental si consigue recuperarse a tiempo de sus problemas de salud. Mientras tanto, otros compañeros esperan su turno en el banquillo. 

Posibles sorpresas de Ancelotti

Aunque la opción más factible es la del centrocampista francés, también es cierto que están abiertas otras posibilidades como la de Isco o Ceballos. Ancelotti es un enamorado de los dos futbolistas, a pesar de que les utiliza poco. Isco ha entrado en las últimas ocasiones más como falso nueve, pero su emplazamiento habitual es el del centro del campo. Por su parte, aunque parte con menos oportunidades, Ceballos también espera su gran momento en el Real Madrid. 

Si en el centro del campo hay dudas, en la delantera también podría haber alguna rotación. La defensa sí parece más clara con Carvajal en el lateral derecho y la habitual pareja de centrales Militao y Alaba. En carril zurdo, Mendy estará salvo problema de última hora, ya que se perderá el duelo de Champions contra el PSG y ahí podrá descansar. 

Pero arriba, Ancelotti podría rotar un poco a su punta de lanza. Mientras Benzema y Vinicius parecen fijos, les quiere recuperar de cara al choque contra los franceses, quizás sea el momento en el que vuelva a repartir minutos en el extremo derecho. En vista de una titularidad de Asensio contra el PSG, quizás quien parta de inicio ante la Real Sociedad sea Rodrygo. El brasileño ha perdido peso en los últimos partidos y espera también su momento para recuperarlo. 

[Más información: El Real Madrid, obligado a reforzar el liderato ante la Real Sociedad: último paso previo a la batalla del PSG]