Antonio Rudiger, durante un partido del Chelsea FC.

Antonio Rudiger, durante un partido del Chelsea FC. AFP7 / Europa Press

Fútbol PREMIER LEAGUE

Rudiger y Christensen cambian los planes del Chelsea FC: la opción del Real Madrid se descarta

El jugador de fútbol alemán está más cerca de renovar que de salir. El danés se acerca al FC Barcelona y sería quien dejará el club de Londres.

2 marzo, 2022 14:04

Noticias relacionadas

Antonio Rüdiger ha sido uno de los grandes nombres, en lo que al mercado de fichajes se refiere, en los últimos meses. El central del Chelsea ha sido vinculado con clubes de la talla del Real Madrid, el Bayern Múnich o el Paris Saint-Germain. Y es que justo cuando parecía tener pie y medio fuera del equipo londinense, su situación vuelve a dar un giro vertiginoso. Todo apunta a que permanecerá en Londres renovando su contrato.

Es poco probable que Rudiger tome una decisión sobre su futuro antes de los meses de verano, tal y como explican en Inglaterra. Eso sí, el internacional alemán terminará contrato con los Blues a finales de junio. Antonio ha tenido muchas opciones a su disposición, pero los ingleses parece que se empiezan a postular por él. No porque hayan progresado las negociaciones desde enero, si no porque el Chelsea parece que perderá a otros dos defensas que acaban contrato.

Los londinenses se enfrentan actualmente a una crisis con jugadores como Andreas Christensen y el capitán del club, César Azpilicueta, sin contrato al final de la temporada y con los focos apuntando hacia Barcelona. Thomas Tuchel está evaluando sus opciones de mercado para sustituirlos. Ahí aparece Jules Kounde, quien también interesa al Real Madrid. El central del Sevilla es el gran objeto de deseo, como Rudiger.

Antonio fue clave para el triunfo europeo de la temporada pasada, así como para gran parte del éxito que han disfrutado en lo que va de temporada y muchos lo han etiquetado como uno de los mejores defensores de la Premier League. Aún así, el Real Madrid no va a apretar por su fichaje. Si finalmente se decanta por no renovar, no será la casa blanca donde encuentre espacio. En cualquier caso, todo apunta ahora hacia su renovación.

En Stamford Bridge

"Me siento muy bien aquí, lo he dicho muchas veces. Creo que se nota que lo estoy por mi forma de jugar, pero también hay otras personas que tienen que tomar decisiones", reconoció Rüdiger hace un par de semanas en The Athletic. El Chelsea va a hacer lo que esté en su mano para blindar a Antonio, que ahora mismo parece más decidido a renovar que a marcharse de Londres. En cualquier caso, esperará hasta el verano por si las circunstancias cambian.

Parece así que una y otra parte toman posturas para sellar la reconciliación. Una reconciliación que llevaría consigo el acuerdo para prolongar el contrato de Antonio Rüdiger con la entidad de Stamford Bridge. Y esto acabaría con el futbolista germano convertido en el defensa mejor pagado de toda la Premier League. Un 'caramelito' para él y también un respaldo a su posición como uno de los jugadores más importantes en su posición en la actualidad.

[Más información: Marcelo: "Me gustaría retirarme en el Real Madrid, pero no decido solo yo"]