Casemiro pelea un balón contra Danjuma

Casemiro pelea un balón contra Danjuma Europa Press

Fútbol VILLARREAL - REAL MADRID

Casemiro valora el empate ante el Villarreal: "En la segunda parte merecimos un resultado diferente"

El centrocampista del Real Madrid analizó el 0-0 del conjunto blanco ante el equipo de Unai Emery en un partido en el que dieron hasta dos palos. 

12 febrero, 2022 18:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid no pudo pasar del empate en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal en un partido tosco del conjunto merengue. Sin embargo, tuvieron ocasiones suficientes para haberse llevado otro resultado. Gareth Bale generó tres opciones bastante claras en las que se encontró con las paradas del portero argentino Gerónimo Rulli. Además, Jovic estrelló un balón en el larguero en los minutos finales. 

El cambio en el segundo tiempo fue clave para que el Real Madrid terminara dando una mejor imagen antes del duelo contra el PSG. Sin embargo, no pudo sacar los tres puntos y los blancos se marchan casi de vacío de La Cerámica viendo con el Sevilla de Julen Lopetegui les recorta su diferencia a solo cuatro puntos. 

La Liga se aprieta en la parte alta y el Real Madrid deberá mantener la atención durante lo que queda de curso. No terminan de dar el golpe encima de la mesa que necesitan para abrir un hueco definitivo y por ello tendrán que seguir remando. Aun así, la segunda mitad sí dejó brotes verdes en el vestuario madridista. 

Gareth Bale, durante el partido frente al Villarreal

Gareth Bale, durante el partido frente al Villarreal REUTERS

Después de todo lo acontecido en el feudo del 'submarino amarillo', Carlos Henrique Casemiro analizó el partido de su equipo. El brasileño consideraba que en ese segundo tiempo merecieron un mayor premio: "Sobre todo la segunda parte nos merecíamos un resultado diferente. Hemos tenido unas cuantas, pero esto va de marcar goles. Nos llevamos un punto a casa".

El jugador brasileño sabe que el cambio en el segundo tiempo fue notorio y le da el mérito de eso a la mano de Carlo Ancelotti que cambió por completo el discurso: "La mano del entrenador se ha notado en el segundo tiempo. Desde fuera él lo ve diferente y habló con nosotros. Tenemos que seguir porque nos queda lo más difícil. Hay que jugar como en la segunda parte".

Regresos de Bale y Vinicius

Casemiro habló también sobre la actuación de dos compañeros. Celebró el regreso de Bale tras su larga lesión y respaldó a Vinicius, quien hizo un gran encuentro y fue perseguido con dureza por la defensa del Villarreal: "Bale hacía mucho tiempo que no jugada y Vinicius sigue trabajando bien. Hay que seguir en esta línea, el que sale lo hace bien. Vinicius tiene un juego muy alegre. Demuestra que es muy importante para nosotros".

Raúl Albiol se encara a Vinicius, tendido sobre el césped

Raúl Albiol se encara a Vinicius, tendido sobre el césped EFE

El centrocampista del Real Madrid no quiso mojarse mucho con las polémicas del choque y valoró la actuación del árbitro de manera positiva y elegante. Así se refería sobre la agresión de Parejo a Vinicius y sobre la posible roja a Marco Asensio: "Yo no lo he visto, pero tengo un gran respeto por Jose María Sánchez Martínez. Ellos hacen una buena labor y si el VAR no ha entrado pues hay que respetarlo. Los árbitros no son una excusa nunca. El VAR está para ayudar al fútbol. Hay que intentar ayudar siempre y respetarles".

Por último, habló sobre lo que está por venir, el duelo contra el PSG y la pelea por los dos títulos que les quedan: "Ahora nos llega lo más bonito del fútbol y lo más complicado. Estamos preparados, también con el staff que nos orienta y nos prepara muy bien. Nos queda lo más bonito y hay que seguir".

[Más información: El Real Madrid choca con Rulli y el árbitro: empate ante el Villarreal para dar emoción a La Liga]