Aurelien Tchouameni frena a Lucas Paquetá.

Aurelien Tchouameni frena a Lucas Paquetá. EFE

Fútbol LIGUE-1

Tchouameni abre una guerra: el Chelsea elige al heredero de Kanté, el Real Madrid al de Casemiro

Es el gran objetivo de mercado de muchos clubes de fútbol de Europa, pero estas dos entidades llevan la delantera. El AS Mónaco se frota las manos.

9 febrero, 2022 13:03

Noticias relacionadas

Aurélien Tchouaméni vuelve a coger fuerza en el mercado de fichajes. El nombre del centrocampista del AS Mónaco es uno de los que está en la agenda blanca, pero no es el único club que mantiene una actitud expectante por el hombre de moda para la medular en toda Europa. Si el Real Madrid le ve como el sustituto natural a Casemiro, en el Chelsea creen que puede relevar a N'Golo Kanté como ha hecho en la selección de Francia.

En el país galo dan por hecho que Tchouaméni saldrá del Mónaco en verano. Así lo recalcaba el principal medio de comunicación del principado, RMC Sport. La información salía tras hacerse eco del encuentro que tuvo lugar en Montecarlo entre el entorno del jugador y Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid. Tchouameni quiere dar el siguiente salto de su carrera y todo apunta a que lo dará a la conclusión de la presente temporada. Además, no para de dar razones para que nadie le pierda de vista.

Dio un nuevo espectáculo sobre el campo. Tchouameni colocó al conjunto monegasco en ventaja apenas a los cinco minutos, con una media volea, tras un saque de esquina deficientemente alejado por el Amiens. El Mónaco avanzó a las semifinales de la Copa de Francia, al imponerse este martes por 2-0. Pero, más allá del gol, el centrocampista volvió a ser inexpugnable en la medular imponiéndose en los duelos como acostumbra. Ahora mismo es el hombre más dominante en esta zona del campo.

Medio camerunés, medio francés, nació en Rouen en el año 2000. Desde los seis años empezó a descatar en los clubes de su pueblo, aunque la llegada a Burdeos fue determinante. En enero de 2020 el Mónaco hizo una gran inversión para hacerse con él: 18 millones de euros. Ahora se espera que la inversión que tenga que hacer su siguiente club supere los 60 millones de euros. Esta temporada solo hace que crecer su valor. El Real Madrid y el Chelsea pelearán por sus servicios.

Guerra por Tchouameni

El Real Madrid está pendiente. El club blanco es uno de los clubes que más ha preguntado por él y su situación. Los trabajos de ojeo desde Francia se resumen en una pila de informes de este futbolista que son positivos. El seguimiento partido tras partido que se hace desde la entidad merengue es conocido por el propio jugador. Ya demostró que se sentía muy halagado por este interés cuando concedió varias entrevistas en Francia hablando sobre las portadas.

La ausencia de Kanté fue clave en la irrupción de Aurélien en la selección absoluta. Es un perfil parecido, aunque desde que comenzó a despuntar en el Burdeos le llamaron "El pequeño Pogba". El Chelsea, después de hacerse con la Champions League en el último curso, necesita otro paso adelante para consolidarse habitualmente entre los mejores y este verano centrarán el foco en Tchouameni. El jugador desea jugar en el Real Madrid, pero sabe que la Premier League también sería un salto de nivel considerable.

[Más información: La autoexigencia de Fede Valverde en el Real Madrid: su mejor versión aleja los cantos de sirena]