Fabian Rieder, durante un partido del Young Boys.

Fabian Rieder, durante un partido del Young Boys. Martin Rickett / PA Wire / dpa

Fútbol SUIZA

Fabian Rieder se sitúa en la órbita del Real Madrid: otro nombre para el centro del campo del futuro

La zona en la que más fichajes suenan para el club de fútbol español es la medular. Este joven suizo de 19 años pugnará con Aurelien Tchouameni.

2 febrero, 2022 16:45

Noticias relacionadas

El trabajo de los ojeadores del Real Madrid no cesa en ningún momento del año y así lo demuestran las informaciones que llegan desde SuizaFabian Rieder (Koppigen, Suiza; 2002) es considerado uno de los mayores talentos que jamás hayan producido el Young Boys y ya está en la cartera del conjunto merengue. La explosión de este centrocampista de 19 años esta temporada ha llamado la atención de los principales clubes europeos y los blancos no quieren perder la delantera.

Su valor de mercado ha crecido de forma notable con el ascenso que vivió al primer equipo suizo la temporada pasada. La presencia del Young Boys en la Champions League le ha abierto un nuevo horizonte que no ha desaprovechado. Aunque su club no pudo alcanzar la repesca a la Europa League en un grupo muy complicado ante Manchester United, Villarreal y Atalanta, dejó varios destellos. Precisamente, ante el club inglés, firmó un gran gol.

Se le conoce como un proyecto de 'box to box' más que interesante. Zurdo, con buena presencia también con el balón en los pies y facilidad para relacionarse con el gol, es un centrocampista muy completo. Es un mediocentro que puede adelantar o retrasar su posición, actuando en la posición de pivote. En la medular es ágil a la hora de girarse y deshacerse de rivales con el primer control, pero lo que más puede llamar la atención es lo bien que ve el fútbol cuando no tiene la pelota.

Desde que debutó con el primer equipo en 2020 no ha dejado de evolucionar. En enero de 2021 renovó su contrato con el equipo suizo hasta 2024, conscientes de que está atrayendo muchos focos. Los blancos le siguen con atención y ya es uno de los nombres que tienen en la lista para, quién sabe, si lanzarse a por su fichaje en un futuro no muy lejano. Si mantiene su rendimiento, más pronto que tarde serán muchos los conjuntos que venga a llamar a su puerta.

Sustituto de Casemiro

Los merengues también están atentos a las posibles opciones de reemplazo para Casemiro. El brasileño tiene 29 años en este momento y aunque hay jugadores como Antonio Blanco que podrían ocupar su plaza, el Real Madrid estudia el mercado. Aurelien Tchouameni se ha convertido en un objetivo clave, pero el nombre de Rieder es una alternativa al francés. Juni Calafat ya ha hecho llegar informes positivos sobre él a la dirección deportiva.

Fabian Rieder se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Premier League suiza con el Young Boys cuando tenía solo 18 años. Hasta el momento, el centrocampista ha disputado 59 partidos con el primer equipo en todas las competiciones con 4 goles y 8 asistencias.

Durante aproximadamente 15 meses defendiendo la camiseta del conjunto helvético, la aparición de Rieder llamó la atención del Real Madrid. No cabe duda de que esta no será la última vez que se hablará de este nombre vinculado al del conjunto de Concha Espina.

[Más información: Tchouameni, la pieza que falta: el Real Madrid diseña su centro del campo del futuro]