Florentino Pérez junto a Paco Gento, el día de su nombramiento como presidente de honor del Real Madrid

Florentino Pérez junto a Paco Gento, el día de su nombramiento como presidente de honor del Real Madrid REAL MADRID

Fútbol FALLECIMIENTO DE PACO GENTO

La emotiva despedida de Florentino Pérez a Paco Gento: "Gracias por todo, nunca te olvidaremos"

El máximo dirigente del Real Madrid dedicó unas emotivas palabras a Paco Gento, fallecido este martes 18 de enero.

18 enero, 2022 17:43

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol se viste de luto para despedir a una de los mejores jugadores que ha pisado un terreno de juego: Francisco Gento. En la mañana de este miércoles 18 de enero se conocía la noticia del fallecimiento de 'La Galerna del Cantábrico' a los 88 años. Por este triste motivo, Florentino Pérez emitió una declaración institucional para homenajear la figura del que ha sido presidente de honor del Real Madrid.

"Hoy es un día de una gran tristeza no solo para el madridismo sino para el fútbol mundial", comenzó diciendo Florentino Pérez. Paco Gento es, hasta el momento, el único jugador capaz de conquistar seis Copas de Europa a lo largo de su carrera profesional. Una leyenda del Real Madrid y también del fútbol y del deporte, por lo que las reacciones a su muerte han inundado las redes sociales.

Florentino Pérez expresó, en su nombre y en el del club, "las más profundas condolencias" a la familia del cántabro. El presidente del Real Madrid recordó la trayectoria y los éxitos de Paco Gento, destacando que en el equipo blanco "se convirtió en una de las grandes leyendas de nuestro club y en uno de los mitos del fútbol mundial".

Además de sus logros como futbolista, el dirigente madridista puso de relieve el cariño con el que se ha ido 'La Galerna del Cantábrico': "Conquistó el cariño de todos los madridistas y también de sus rivales deportivos por la ejemplaridad y el comportamiento que practicó durante toda su vida".

Florentino Pérez mantenía una gran amistad con Paco Gento, del que destaca que representa todos los valores del club: "la humildad, el respeto, el compañerismo, el talento, el trabajo y el sacrificio". Para finalizar, el presidente le dio las gracias con unas bonitas palabras: "Gracias, querido Paco. Gracias, querido Francisco Gento. Gracias, presidente de honor del Real Madrid por todo lo que hiciste por nuestro club. Nunca te olvidaremos y siempre te tendremos en el recuerdo".

Mensaje íntegro

"Hoy es un día de una gran tristeza no solo para el madridismo, sino para el fútbol mundial.

Quiero expresar, en primer lugar, en nombre del Real Madrid y en el mío propio, las más profundas condolencias por el fallecimiento de nuestro querido presidente de honor, Francisco Gento. Todo nuestro cariño y nuestro afecto para su esposa Mari Luz, sus hijos Francisco y Julio, sus nietas Aitana y Candela, y también para toda su familia, para todos sus compañeros y sus seres queridos.

Francisco Gento llegó al Real Madrid con tan solo 19 años procedente de su querido Racing de Santander y defendió la camiseta del Real Madrid durante 18 años. Aquí se convirtió en una de las grandes leyendas de nuestro club y en uno de los mitos del fútbol mundial. Formó parte de una generación de jugadores legendarios, que cambiaron la historia del Real Madrid hasta convertirlo en el club más prestigioso y admirado del mundo. 

De la mano de Santiago Bernabéu y junto a Di Stéfano, Puskas, Kopa, Rial, Santamaría, Santisteban, Amancio, Pirri o Araquistain, entre otras leyendas, Francisco Gento formó parte de un equipo mítico e inolvidable para todos los aficionados que amamos el fútbol.

Francisco Gento alcanzó un palmarés que, a día de hoy, es casi irrepetible. Es el único jugador que ha conseguido 6 Copas de Europa en toda la historia del fútbol. Seis Copas de Europa con un solo club: el Real Madrid. El club de su vida. El que representó y llevó en su corazón hasta el último momento.

Estas 6 Copas de Europa (5 de ellas consecutivas) y 12 Ligas marcan la dimensión de su figura en los 600 partidos que jugó con la camiseta del Real Madrid. Marcó 182 goles y fue internacional con la selección española en 43 ocasiones. Y también fue condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, entre otras distinciones.

Pero más allá de sus títulos y de lo que consiguió en los terrenos de juego, Francisco Gento conquistó el cariño de todos los madridistas y también de sus rivales deportivos por la ejemplaridad y el comportamiento que practicó durante toda su vida.

Me apasiona el fútbol y el Real Madrid por jugadores como Francisco Gento, al que vi desde que era un niño con tan solo cuatro años cuando mi padre me llevaba al estadio Santiago Bernabéu.

Pero además he tenido la suerte de mantener una gran amistad con Francisco Gento, que hizo de los valores del Real Madrid y del deporte su forma de vida. Los madridistas y los aficionados al fútbol en general nos debemos sentir orgullosos de un jugador que ha contribuido a que el nombre del Real Madrid esté presente en todos los continentes.

Francisco Gento es uno de nuestros grandes mitos y todos le recordaremos como uno de los mejores jugadores de nuestros 119 años de historia. Representa todos nuestros valores: la humildad, el respeto, el compañerismo, el talento, el trabajo y el sacrificio.

Gracias, querido Paco. Gracias, querido Francisco Gento. Gracias, presidente de honor del Real Madrid por todo lo que hiciste por nuestro club. Nunca te olvidaremos y siempre te tendremos en el recuerdo".

[Más información - El mundo del fútbol, de luto por la muerte de Paco Gento: "Una leyenda del Real Madrid y mundial"]