Paco Gento con las vitrinas del Santiago Bernabéu de fondo (1)

Paco Gento con las vitrinas del Santiago Bernabéu de fondo (1) Real Madrid

Fútbol PACO GENTO

La capilla ardiente de Paco Gento se celebrará en el palco de honor del Santiago Bernabéu

El club ha confirmado que estará abierta hasta las 22:00 horas y que abrirá de 10 a 13 horas del miércoles.

18 enero, 2022 14:03

Noticias relacionadas

Día de luto para el mundo del fútbol español, pero en particular para el Real Madrid. Paco Gento, histórico jugador y actual futbolista de todo el planeta con más Copas de Europa (un total de seis), ha fallecido a los 88 años de edad. Dada su relevancia para el club merengue, la entidad ha facilitado que la capilla ardiente sea en el mismo Santiago Bernabéu para que todos los aficionados puedan darle el último adiós.

"El palco de honor del Santiago Bernabéu acogerá hoy, desde las 19:00 horas, la capilla ardiente con los restos mortales de Paco Gento. Permanecerá abierta hasta las 22:00 horas y mañana desde las 10:00 hasta las 13:00 horas", ha confirmado el conjunto merengue en un comunicado.

"Todos los aficionados que lo deseen podrán acercarse al estadio a despedir al presidente de honor de nuestro club a través de un acceso habilitado en la calle Rafael Salgado, esquina con la calle Padre Damián", han detallado desde la entidad.

El entierro, tal y como se ha anunciado, será en su tierra natal. Paco Gento, junto a sus hermanos, se crió en el pueblo cántabro de Guarnizo, donde se le dará el último adiós al exjugador. Según se ha trasladado la ceremonia se realizará bajo "la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia".

Paco Gento deja tras de sí una larga carrera de logros y récords. El atacante es el jugador con más Copas de Europa de todo el planeta gracias a sus seis galardones. Pero, además, es actualmente el jugador del Real Madrid que más títulos ha conseguido levantar con el equipo merengue. Gento se hizo con 24 trofeos, uno más de los que tiene el brasileño Marcelo.

Por todo ello, en 2016 fue nombrado presidente de honor por Florentino Pérez. Una decisión que se tomó con el apoyo unánime de la Asamblea de Socios Compromisarios y que reflejó el respeto que generaba el exjugador entre la afición del Real Madrid. Las muestras de cariño recibidas por clubes como el Barça, el Racing de Santander o el Atlético de Madrid constata que su influencia traspasó los muros del Real Madrid.

[Más información - France Football se olvida de Paco Gento en el Balón de Oro Dream Team e indigna al madridismo]