Charles De Ketelaere, Lovro Majer, Antony, Florian Neuhaus y Rayan Cherki, en un fotomontaje.

Charles De Ketelaere, Lovro Majer, Antony, Florian Neuhaus y Rayan Cherki, en un fotomontaje.

Fútbol REAL MADRID

De Neuhaus a Cherki: los cinco nombres tapados en la agenda del Real Madrid

El club de fútbol de La Liga sigue de cerca a jóvenes promesas que empiezan a despuntar. Fichajes avalados por jugadores de la propia plantilla.

20 diciembre, 2021 19:36

Noticias relacionadas

El Real Madrid no deja de trabajar pensando en el futuro. La entidad merengue confía mucho en el criterio de su potente sistema de ojeo. Los éxitos de los sudamericanos con Juni Calafat son un ejemplo. Pero el club también cuenta mucho con las recomendaciones de los propios jugadores de la primera plantilla que tienen una trayectoria. El trabajo entre la sección deportiva y el equipo se retroalimenta para buscar lo mejor en cada lugar del mundo.

El mercado de fichajes del Real Madrid está opacado por los dos grandes nombres, Kylian Mbappé y Erling Haaland. Los merengues siguen mirando más allá en busca de una plantilla lo más completa posible. Es una máxima estar completamente al tanto de las situaciones de las jóvenes promesas para poder estar siempre con ventaja ante cualquier oportunidad. Así se ha llegado a tener muy atadas las contrataciones de los dos jugadores por los que se pelea el mundo del fútbol.

Mientras estas operaciones se llevan con minuciosidad, el equipo de trabajo dentro de la dirección deportiva del club no cesa en su intento de tener posición preferencial con otros nombres que ahora no suenan tanto, pero que en el futuro serán los que copen las mismas portadas que ahora tienen Mbappé y Haaland. Aunque la cartera blanca es mucho más grande, hay cinco nombres que sobresalen.

Florian Neuhaus celebra un gol con Alemania.

Florian Neuhaus celebra un gol con Alemania. Federico Gambarini / dpa

Todos ellos tienen algo en común y es que pesos pesados de la plantilla merengue los avalan. Toni Kroos, Luka Modric, Marcelo, Karim Benzema y Thibaut Courtois estiman que son los mejores talentos que existen en su país y quieren que siga su legado en el Real Madrid con estas recomendaciones. Son cinco jugadores que sobre todo ocupan posiciones del centro del campo hacia adelante y que empiezan a florecer.

Neuhaus - Kroos

Florian Neuhaus (Landsberg am Lech, Alemania; 1997) vino a este mundo con la firme intención de hacer lo que más le gusta, jugar futbol. El centrocampista del Borussia Mönchengladbach está viendo refrendada esa apuesta por el deporte del balón redondo rindiendo a un nivel excepcional. Esto ha supuesto que los clubes más importantes de Europa ya se preparan para pelear por su fichaje en el próximo mercado de transferencias. Kroos ha dado la bendición sobre esta contratación que lleva cuatro años brillando.

Tuvo la inmejorable oportunidad de formarse en la cantera del histórico Bayern cuando solo tenía 10 años. Desde entonces ya mostraba agallas porque rechazó la oferta para irse al 1860 München. En 2016 debutaría con el primer equipo y su talento quedó demostrado de inmediato en el césped. El Mönchengladbach se adelantó a todos sus competidores para firmar a Neuhaus en el verano de 2017.

Majer - Modric

Lovro Majer (Zagreb, Croacia; 1998) es el hombre en el que insiste Modric. El jugador de 23 años llegó este último verano al Stade Rennais después de despuntar en el gran equipo de su ciudad, el Dinamo. Como su ídolo, Luka, pasó por el principal equipo del país costero del mar Mediterráneo y desde allí ha proyectado una trayectoria que empieza a ser más que interesante. Su arranque de temporada en la Ligue-1 así lo acredita.

Lovro Majer, durante su etapa en el Dinamo de Zagreb.

Lovro Majer, durante su etapa en el Dinamo de Zagreb. AFP7 / Europa Press

Desde su país le vuelven a vincular con el Real Madrid. Esto ya sucedió en el inicio de su carrera por su semejanza tanto física como técnica con Modric. La leyenda merengue le ha mimado durante todo este tiempo en la selección croata y está enamorado de sus habilidades. Cree que tiene similitudes con el primer Luka que hubo, ya que el que se conoce ahora sufrió una gran transformación durante su etapa como jugador blanco. Majer también aspira a tener esa oportunidad.

Antony - Marcelo

Marcelo quiere que el Real Madrid siga bailando samba. Antony Matheus dos Santos (São Paulo, Brasil; 2000) es el menor de tres hermanos que crecieron en una favela. A los 10 años ingresó en la academia del equipo de su ciudad. Dentro del club, subió los escalones uno por uno y vio como su sueño tomaba forma el 26 de septiembre de 2018, fecha de la firma de su primer contrato profesional. El Ajax le convenció antes que nadie pagando 16 millones.

Este último verano marcó un hito cuando se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tite ya le ha convocado para la absoluta en una de las últimas llamadas de este 2021. Tiene un muy buen regate y pocos jugadores le pueden parar en el uno contra uno. Identifica perfectamente los espacios en los que puede dejar a los compañeros en situaciones de ventaja y por eso es un gran asistente. El Real Madrid le sigue de cerca.

Cherki - Benzema

Rayan Cherki (Lyon, Francia; 2003) no se anda por las ramas. La joven perla del Olympique de Lyon ha decidido ir con todo y reconocer abiertamente su amor y su interés por jugar en el Real Madrid, club al que define como el equipo de su vida. Karim Benzema está convencido de que puede ser su sucesor en el club merengue cuando de un paso al lado. 

Rayan Cherki, durante un partido con el Olympique de Lyon.

Rayan Cherki, durante un partido con el Olympique de Lyon. AFP7 / Europa Press

Las buenas relaciones con el Olympique de Lyon son un factor clave para hacer posible el sueño. Habrá que esperar hasta 2022 para que haya una posibilidad de que los blancos puedan contar con un futbolista así. Se trata de un jugador nacido para fluir entre líneas y ser indetectable para las defensas rivales. Eso sí, su talento le aporta la ventaja de poder jugar en prácticamente cualquier zona del centro del campo hacia delante.

De Ketelaere - Courtois

Los galones que se ha ganado Thibaut Courtois también sirven para que aconseje sobre jóvenes talentos belgas. Charles De Ketelaere (Brujas, Bélgica; 2001) está siendo una sensación en la Jupiler Pro League. El delantero de 20 años ya ha anotado diez goles y siete asistencias en 27 partidos en todas las competiciones del Club Brujas

Lo que lo hace único es su versatilidad, ya que el joven tiene la capacidad de jugar en todas las posiciones de ataque, incluidas la izquierda, la derecha e incluso en el área. No hay dudas de su talento y su salida de Bélgica parece ser cuestión de tiempo, pese a que su contrato termina en verano de 2024.

[Más información: Lovro Majer, el sucesor designado por Luka Modric: ya está en la agenda del Real Madrid]