Mino Raiola y Erling Haaland, en un fotomontaje

Mino Raiola y Erling Haaland, en un fotomontaje Jorge Pacheco

Fútbol

Raiola desvela los cuatro posibles destinos de Haaland: el Real Madrid encabeza la lista

El agente del jugador noruego sigue con su ronda de revelaciones sobre lo que podría deparar futuro del delantero que se decidirá este verano. 

10 diciembre, 2021 12:51

Noticias relacionadas

El futuro de Haaland sigue en el aire y parece acercarse cada vez más al Real Madrid. La situación del jugador noruego es conocida por todos y su deseo de abandonar el Borussia Dortmund el próximo verano es real. Por eso, en los últimos días se han realizado importantes revelaciones relacionadas con su situación contractual con su club. 

Desde el presidente de la entidad germana, Hans-Joachim Watzke, hasta su representante, Mino Raiola, se han encargado de avivar los rumores con lo que pueda suceder con el futuro del delantero del Borussia Dortmund. Primero fueron los rumores sobre la existencia o no de una posible cláusula de salida, algo que Watzke negó en una primera instancia y que después ha confirmado, ya que se trata de un acuerdo entre club y jugador para que este tome una decisión entre marzo y abril del próximo año.

Sin embargo, quien ha hablado ahora ha sido su agente, Mino Raiola, y quien tiene en sus manos el futuro del delantero noruego. El representante italiano, junto al padre del futbolista, forman el entorno más cercano a la figura de Haaland y con ellos decidirá su nuevo club. Raiola ha desvelado que su nuevo destino estará entre cuatro clubes: Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City y Bayern de Múnich

Haaland, con el puño cerrado, celebra un éxito del Borussia Dortmund

Haaland, con el puño cerrado, celebra un éxito del Borussia Dortmund Europa Press

Una sorprendente noticia teniendo en cuenta la claridad con la que ha hablado el agente, haciendo pública la batalla en Europa por llevarse al delantero llamado a marcar una época. Una guerra sin cuartel entre cuatro clubes que, entre poder e historia, suponen oportunidades muy importantes para un Haaland preparado ya para la élite absoluta. 

"Él puede y dará el siguiente paso. Bayern, Real, Barcelona, City: estos son los grandes clubes a los que puede ir. El City ha ganado el campeonato cinco veces en los últimos años, significativamente más que United. Cuando nos mudamos a Dortmund, todos sabíamos que llegaría este paso". 

Así es como lo ha desvelado Raiola en declaraciones recogidas por Sport1 con motivo de la publicación de la segunda parte de la entrevista que le han realizado. Sin duda, una afirmación que deja al descubierto los planes, no solo de Haaland, sino también de los clubes que intentarán acometer su fichaje en el próximo mercado de contrataciones, en verano del 2022. 

Las negociaciones por Haaland

Lo que no ha terminado de confirmar Raiola es cuándo se producirá esa salida. Todo hace indicar que será este verano, pero el representante abre la puerta a seguir un año más en el Signal Iduna Park y abordar el tema de su salida un curso más tarde de lo esperado. 

"Quizás este verano, quizás el verano siguiente. Pero existe una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano. Veremos. Le diremos al club cuál es nuestra idea y ellos nos contarán las suyas, pero no se tomará ninguna decisión en invierno".

Mino Raiola hablando por teléfono

Mino Raiola hablando por teléfono EFE

Raiola ha querido poner en valor la gestión que ha realizado el Dortmund de la situación, asegurando que una venta el verano pasado hubiera sido mejor para sus intereses económicos, pero peor para sus aficionados y para sus intereses deportivos. A pesar de que no han pasado a los octavos de la Champions, están en plena lucha contra el Bayern de Múnich en la Bundesliga y como uno de los favoritos para alzar la Europa League

"Definitivamente, una transferencia el verano pasado hubiera sido mejor para ellos económicamente. Pero velaron por el bienestar del club, por la afición, el equipo y el éxito. Respeto mucho esta decisión. ¡Los Dortmunders tienen huevos!".

Raiola espera unos meses complicados en 2022 con la posible operación y el Mundial de Catar 2022: "Va a ser un verano muy extraño. Jugamos al fútbol durante un mes y medio, luego todo se detiene y nos vamos a Qatar para el Mundial. Eso es extraño". Con lo que no ha querido mojarse Raiola es con la situación de esa supuesta cláusula de la que tanto se ha hablado en las últimas horas. 

"Lo que hay en un contrato, está en un contrato. Eso queda entre el jugador y yo. Nosotros y el Dortmund sabemos exactamente lo que tiene que suceder. Lo hemos estructurado muy claramente y siempre tenemos una comunicación muy abierta con Watzke, Zorc y ahora Kehl. Nos tratamos con honestidad. Eso es mucho más importante que cualquier cosa que esté escrita". Pero a juzgar por sus palabras, sí parece que exista dicha cláusula de salida, la cual podría estar entre los 75 y los 90 millones. 

[Más información: Rudiger, objetivo central: el Real Madrid encara la recta final del fichaje para crear su defensa soñada]