El nuevo Santiago Bernabéu

El nuevo Santiago Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid confirma el acuerdo con Legends y Sixth Street por 360 millones de euros

Florentino Pérez y la Junta Directiva ratifican la firma con las empresas que explotarán de forma comercial el nuevo estadio Santiago Bernabéu.

19 mayo, 2022 18:12

Noticias relacionadas

Impulso económico para el Real Madrid. La Junta Directiva ha ratificado el acuerdo al que ha llegado con la empresa Legends y la firma de inversión Sixth Street para la explotación comercial del Nuevo Santiago Bernabéu. Durante 20 años, se pondrá en marcha una nueva sociedad conjunta con la que la primera "optimizará la gestión del estadio" y la segunda "adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios" que se establezcan en el recinto que ahora está en plena reforma.

La colaboración del club con Legends, una empresa de experiencias premium en merchandising, ventas, colaboración, planificación, tecnología y hostelería, refuerza el nuevo proyecto. La experiencia de esta compañía en la industria del deporte es visible con a sus acuerdos con el Liverpool F. C., los San Antonio Spurs, la UFC, Wimbledon o los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El Real Madrid da un paso más en su expansión global como marca de deporte y entretenimiento mundial.

De esta manera, la entidad recibirá 360 millones de euros por este acuerdo. El objetivo del club que preside Florentino Pérez es que el Bernabéu sea un generador de negocio los 365 días del año. Así, cuando no haya fútbol, el recinto podrá cambiar su imagen de instalación deportiva para convertirse en espacio de conciertos o de ferias y congresos. Legends se hará cargo de la organización de los mismos con el objetivo de que el estadio genere 200 millones en beneficios.

Desde 2018, el Real Madrid tiene un acuerdo con Legends para revisar y optimizar las oportunidades comerciales del Santiago Bernabéu. Como el conjunto de Chamartín no posee el equipo suficiente para desarrollar el plan previsto, Legends se encargará de la gestión y comercialización de estas nuevas actividades en el estadio. A través de su plataforma digital, la empresa ofrecerá los productos del club en ocho idiomas y además ofrece elementos de diseño innovador, una experiencia de usuario excepcional y da servicio a los aficionados de todo el mundo.

La alianza entre estas dos grandes marcas mundiales reforzará la posición de la entidad merengue. Lo mismo sucede con Sixth Street, que será fundamental para proporcionar "experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año".

El plan

A principio de este año, el fondo estadounidense Sixth Street compró el 51 por ciento de Legends. La compañía americana fue creada por los New York Yankees y los Dallas Cowboys en San Francisco. La joya de la corona de este nuevo acuerdo será el Santiago Bernabéu. La entidad explica que será su insignia ofrecerá una revolucionaria experiencia de compras para los socios y madridistas que visiten el estadio.

Es un movimiento que potenciará al Real Madrid en todos los sentidos. El objetivo de la entidad blanca es "seguir incrementando de forma muy significativa los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como de todo tipo", tal y como se explica en el comunicado de prensa. El club da un nuevo paso trascendental para hacer del nuevo Santiago Bernabéu el mejor recinto deportivo del mundo.

[Más información: El Santiago Bernabéu del siglo XXI: así mutará paso a paso para partidos de la NBA, tenis o conciertos]