El Santiago Bernabéu del futuro

El Santiago Bernabéu del futuro

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

El Santiago Bernabéu del siglo XXI: así mutará paso a paso para partidos de la NBA, tenis o conciertos

El Real Madrid ha publicado un espectacular vídeo que enseña al detalle cómo el nuevo Santiago Bernabéu acogerá todo tipo de grandes eventos.

4 noviembre, 2021 11:45

Noticias relacionadas

El Santiago Bernabéu revolucionará el mundo del deporte y del espectáculo. El estadio del Real Madrid, que se encuentra inmerso en una profunda remodelación que se extenderá hasta finales de 2022, supondrá un punto de inflexión en la historia del club blanco. Es difícil comprender su magnitud sin apreciar sus entresijos y para ello el Madrid ha preparado un espectacular vídeo explicando sus infinitas posibilidades.

Todo será gracias al moderno sistema de césped retráctil que permitirá conservar el terreno de juego en el subsuelo del Bernabéu y así abrir sus puertas durante los 365 días del año (salvo días de partido) a eventos de todo tipo, desde convenciones hasta grandes conciertos y citas deportivas que van desde partidos de la NBA hasta partidos de tenis, fútbol americano (NFL) o hockey.

El Real Madrid ha compartido un vídeo de esos que dejan con la boca abierta a todo el que lo ve. Con un vistazo 3D espectacular, se muestra al mundo cómo se transformará el Bernabéu para pasar a ser un pabellón de baloncesto o una arena de tenis, conllevando eso la posibilidad de ver algún día a iconos como Luka Doncic o Rafa Nadal hacer lo suyo en el coliseo del club de las 13 Copas de Europa.

El Santiago Bernabéu del futuro: el Real Madrid enseña sus grandes secretos

¿Se imaginan presenciar una actuación de Bruce Springsteen, los Rolling Stones o Beyoncé en el Bernabéu? ¿O trasladar el gran espectáculo del Cirque du Soleil al centro de Madrid? Todo ello será posible gracias a la modernización que convertirá a un Santiago Bernabéu con 75 años de historia (los cumplirá, precisamente, en 2022) en el mejor estadio de todo el mundo.

Eventos casi todo el año

El césped se ocultará en un foso por la grada oeste, la que da al lateral del Paseo de la Castellana. El terreno de juego, separado en bandejas, se guardará en un agujero que estará acondicionado para preservar su estado con un sistema de ventilación y climatización y pasarelas que facilitarán el mantenimiento por parte de los operarios. Todo estará cuidado con el máximo detalle, contando en el foso con iluminación LED, sistema de riego, tratamiento ultravioleta... En la superficie ocurrirá la magia.

El Sky Bar del nuevo Santiago Bernabéu

El Sky Bar del nuevo Santiago Bernabéu

Esto mismo es lo que se propuso el Real Madrid con su plan de reforma del Santiago Bernabéu, presentado allá por 2019. Ese mismo año comenzaron las obras en el entorno del estadio y más de dos años después el avance es más que notable. Será una remodelación de cabeza a pies que permitirá al club multiplicar por cinco sus ingresos en lo que respecta al estadio.

Todavía hay muchos secretos del nuevo Bernabéu que se irán enseñando próximamente, desde su espectacular videomarcador de 360 grados o toda la parte de restauración, incluyendo un Sky Bar situado en los pisos superiores del estadio con vistas espectaculares. Todo eso apoyado en la última tecnología. Al coliseo blanco no le faltará nada.

[Más información: El cambio del Santiago Bernabéu en un mes: más aforo y más grada para el Real Madrid - Osasuna]