Obras Santiago Bernabéu

Obras Santiago Bernabéu

Fútbol NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

El cambio del Santiago Bernabéu en un mes: más aforo y más grada para el Real Madrid - Osasuna

El Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu un mes después. Será contra Osasuna y se podrá llenar casi al 100% con el fin de las restricciones.

26 octubre, 2021 12:58

Noticias relacionadas

Ha pasado prácticamente un mes de la última vez que el Real Madrid jugó en el Santiago Bernabéu. Desde el día del Sheriff en Champions League (28 de septiembre), el coliseo blanco no ha vuelto a abrir sus puertas por el parón internacional y el aplazamiento de su partido de Liga contra el Athletic. Los de Carlo Ancelotti volverán a casa este miércoles 27 de octubre contra Osasuna y habrá novedades.

Lo más importante es que, con el fin de las restricciones de aforo, el Real Madrid podría volver a acoger un partido con casi el 100% de aforo, algo que no ocurre obviamente desde antes de la pandemia. Mucho tiempo sin las gradas a rebosar y eso ha supuesto muchos esfuerzos en las obras para adecuar el estadio en plena remodelación.

Para que todos los aficionados del Real Madrid tengan cabida en el Bernabéu, se han adecuado nuevos accesos al estadio. En el lateral este se ha habilitado uno que permitirá la evacuación de gran parte del lateral de Padre Damián, tal y como explica el portal nuevoestadiobernabéu.com. Se preparan así nuevas conexiones para los accesos de puertas del estadio que siguen habilitadas en su gran mayoría.

Durante estas cuatro semanas de 'parón' futbolero en el Santiago Bernabéu se han llevado a cabo muchos otros avances. Se sigue trabajando en el izado de tramos de lo que será la futura viga corona del lateral oeste, la cual cerrará todo el conjunto de la cubierta. Sobre el lateral oeste colgará la viga museo que sostendrá la propia viga corona y sobre la que se irá avanzando con nuevos forjados de varios niveles del lateral del Paseo de la Castellana.

Otro punto clave son las nuevas torres, que cada vez lucen más modernas y en las que se han realizado trabajos de demolición de losas alveolares y vigas metálicas. Por ellas pasarán miles de aficionados este miércoles cuando las puertas se abran y una vez finalice el encuentro.

El interior, impoluto

En el interior, el césped seguirá luciendo imponente para que ruede el balón y las lonas vistas en los partidos de temporada seguirán cubriendo las zonas de las gradas que siguen en obras y en las que, es una obviedad, no habrá público. Todo quedará listo en las próximas horas para que el Bernabéu vuelva a abrir un mes más tarde y con multiples avances que hacen de cada visita al estadio una experiencia nueva.

[Más información: El Santiago Bernabéu como sede del Europeo de balonmano: la última propuesta sobre la mesa]