Recreación del marcador del Santiago Bernabéu realizada por Javier Caireta

Recreación del marcador del Santiago Bernabéu realizada por Javier Caireta @navedelmadridismo

Madridismo OBRAS SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: la recreación del marcador 360º que refleja su magnitud

Será uno de los aspectos más llamativos del nuevo estadio. Este marcador lo emplean grandes franquicias en Estados Unidos.

29 septiembre, 2021 15:37

Noticias relacionadas

El Santiago Bernabéu tendrá muchos aspectos novedosos una vez concluyan las obras. Uno de ellos será el césped retráctil que permitirá realizar todo tipo de eventos en el interior sin afectar lo más mínimo al terreno de juego. Otro será la cubierta, que también permitirá cubrir el recinto cuando las condiciones meteorológicas lo requieran. Pero, sin duda, una de las incorporaciones que más llamará la atención será la del nuevo videomarcador.

Actualmente, el Real Madrid cuenta con las tradicionales pantallas gigantes en las diferentes zonas del estadio para anunciar los cambios, mostrar imágenes y celebrar los goles. Un escenario que cambiará por completo con la conclusión del nuevo Santiago Bernabéu. El nuevo estadio merengue contará con un videomarcador de 360 grados que actualmente no se emplea en el fútbol europeo y que ya ha convertido más de un estadio de Estados Unidos en todo un espectáculo lumínico.

Este videomarcador contará, previsiblemente, con paneles LED UHD. Además, irá acompañado de los diferentes anillos en cada sector del estadio y de la conocida como 'u televisiva' a pie de campo. Entre los aficionados ya hay ganas de observar cómo queda esa innovación visual, pero hasta que llegue ese momento hasta dentro de unos meses, especialistas en la recreación 3D se han animado a dar un avance de cómo quedará el videomarcador.

Javier Caireta, un habitual seguidor de las obras del Santiago Bernabéu, ha compartido en su canal de YouTube (Nave del madridismo) una realista recreación 3D del nuevo videomarcador 360 en el Santiago Bernabéu. En este trabajo se puede observar tanto las pantallas que se mantendrán en el recinto, como los altavoces que también estarán presentes. La combinación de todos estos elementos hará que cada comentario que se escuche en la megafonía del Santiago Bernabéu sea todo un espectáculo para los aficionados allí presentes.

Según esta recreación basada en los planos, el videomarcador 360 del Santiago Bernabéu estaría orientado hacia el exterior de la grada, es decir, hacia el terreno de juego. Por lo tanto, los aficionados situados en la zona más interior del estadio no podrían verlo. Para solucionar este problema, están las pantallas gigantes que también instalará el Real Madrid para ofrecer la mejor experiencia a todos los presentes en la grada.

Avances clave

Estas semanas próximas el exterior del Santiago Bernabéu podrá vivir notables avances ante el parón de partidos que se avecina. El conjunto merengue ha disputado varios encuentros estos últimos días, por lo que las obras han ido perdiendo velocidad por la constante adaptación del escenario a la entrada de aficionados. Sin embargo, se avecina la calma en la grada y, por lo tanto, la velocidad en las obras.

El Real Madrid jugará este domingo 3 fuera de casa ante el Espanyol y no será hasta el 17 de octubre, dentro de más de dos semanas, cuando tengan un nuevo partido en el Santiago Bernabéu. Tiempo suficiente para que los operarios puedan volver a avanzar en las obras y para que los jugadores vean notables cambios cuando pisen de nuevo el césped.

[Más información - El increíble cambio en el techo del Santiago Bernabéu: así avanzan las obras en el cielo]