Vinicius durante un entrenamiento con la selección brasileña

Vinicius durante un entrenamiento con la selección brasileña CBF

Fútbol SELECCIÓN DE FÚTBOL DE BRASIL

Vinicius es convocado con Brasil tras la lesión de Firmino: Tité se salva tras las primeras críticas

El jugador del Real Madrid ha sido llamado tras la baja del jugador del Liverpool gracias a su impresionante estado de forma en los últimos meses. 

5 noviembre, 2021 15:22

Noticias relacionadas

Brasil ha recapacitado y ha reconsiderado su decisión de no contar con Vinicius para los próximos partidos internacionales contra Argentina y Colombia. La primera decisión de Tite había sido prescindir del jugador del Real Madrid, algo que había sorprendido enormemente teniendo en cuenta el gran estado de forma del extremo blanco. 

Sin embargo, la lesión de Firmino ha provocado que finalmente Vinicius sí tenga que acudir a la convocatoria con la selección brasileña para dos partidos que serán claves para el futuro del conjunto de Tite en la clasificación de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022

De esta forma, el seleccionador brasileño consigue salvar de alguna forma las críticas recibidas tras la primera lista en la que llamaba la atención la ausencia del jugador del Real Madrid, uno de los futbolistas más en forma del mundo y que está siendo el auténtico líder del conjunto madridista junto a Benzema

Karim Benzema y Vinicius Júnior, durante el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de Champions League

Karim Benzema y Vinicius Júnior, durante el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de Champions League EFE

No obstante, ha tenido que ser tras la lesión del delantero del Liverpool cuando Vinicius ha podido encontrar su hueco en el equipo nacional. Faltará por ver ahora cómo encaja al extremo del Real Madrid en los esquemas del seleccionador, quien tampoco había apostado mucho por él cuando sí lo había llamado entre sus seleccionados. 

Las críticas que ha recibido el seleccionador brasileño en los últimos meses han sido muy feroces, tanto de prensa como de aficionados, ya que pocos entienden que Vinicius no sea parte fundamental de la selección después de estar exhibiéndose en el Real Madrid en este inicio de temporada. 

El brasileño está demostrando su valía tanto en La Liga como en la Champions gracias a sus 9 goles y 5 asistencias en un Real Madrid que está creciendo al son de su fútbol. Ahora le falta conseguir ser importante en el equipo nacional para poder ganarse un hueco de manera habitual en las listas de un Tite que necesita verle brillar a sus órdenes para confiar definitivamente en el joven talento surgido del Flamengo y que está explotando en el Santiago Bernabéu

La lesión de Roberto Firmino podría terminar siendo una noticia no tan mala para Brasil si Vinicius da rienda suelta a su magia también con la camiseta de su país, algo que siempre ha imaginado como un sueño y como un gran reto en su carrera profesional. 

Vinicius Júnior, durante un partido de Liga con el Real Madrid

Vinicius Júnior, durante un partido de Liga con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Comunicado oficial de Brasil

"Vinícius Jr. ha sido convocado a la selección de Brasil para sus dos próximos partidos. Sustituirá a Roberto Firmino, descartado tras confirmarse una lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo".

"En la mañana del jueves, Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, recibió información del departamento médico del Liverpool y comunicó al cuerpo técnico que la lesión de Firmino le impide participar en los entrenamientos y partidos de la Seleção en las próximas semanas".

"Líder de las Eliminatorias con 31 puntos en 11 partidos (10 victorias y un empate), la Selección Brasileña comienza a reunirse el próximo lunes (08) en Sao Paulo, sede del partido contra Colombia el jueves (11). Cinco días después, el equipo dirigido por el técnico Tite jugará su último partido en 2021 contra Argentina en San Juan".

[Más información: Gareth Bale es convocado con Gales a pesar de su lesión: lleva fuera del Real Madrid desde septiembre]