Benzema y Vinicius, en un fotomontaje

Benzema y Vinicius, en un fotomontaje Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Benzema y Vinicius golean en el ranking de las mejores duplas: solo la del Bayern les supera

Otros dos goles de Benzema y otras dos asistencias de Vinicius abren el debate sobre cuál es la mejor pareja. EL BERNABÉU compara a 15 'grandes'.

4 noviembre, 2021 09:18

Noticias relacionadas

Dos goles de Karim Benzema. Dos asistencias de Vinicius Jr. El Real Madrid se impuso este miércoles al Shakhtar Donetsk en un partido que desatascaron los de siempre. Esta temporada, el equipo blanco sabe que está en buenas manos (en buenos pies, mejor dicho) en su zona de ataque con la dupla que conforman el francés y el brasileño. Los números, para estar en noviembre, son impresionantes.

Benzema, con su último doblete, los goles 1.000 y 1.001 del Real Madrid en la Champions League, ya suma 13 tantos esta temporada, además de ocho asistencias. Vini, que ha rebasado todos sus números como merengue, lleva nueve goles y siete asistencias. Una pareja letal que ha generado una pregunta: ¿son la mejor del mundo?

Para ello solo se necesita hacer una comparación entre 15 equipos de prestigio de toda Europa y sacar los dos futbolistas que más goles llevan este curso de cada uno entre todas las competiciones. Sumando los tantos y los pases de gol resulta una cifra que da para averiguar cuáles son las duplas ofensivas más destacadas de todo el continente.

Lewandowski domina

¿Es la de Benzema y Vini la mejor? Pues no, pero por poco. Quien lo impide tiene nombre y apellido: Robert Lewandowski. Los números del polaco (22 goles y dos asistencias) están en otro nivel y si a ellos se les suma los de un gran Sané (8 y 9) resulta una pareja casi imposible de alcanzar. Lo curioso es que en el Bayern podría entrar Gnabry (8 y 4) por Sané y solo caería por debajo del Madrid por una asistencia.

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich en la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich en la temporada 2021/2022 Reuters

Así es cómo se ve el ranking de las mejores duplas de Europa. El podio lo completa un Liverpool impulsado por el segundo máximo goleador de todo el Viejo Continente: Mohammed Salah. El egipcio aupa a los reds hasta ahí arriba.

Equipo Jugador 1 Jugador 2 Total goles y asistencias
Bayern Múnich Lewandowski (22 + 2) Sané (8 + 9) 30 + 11 = 41
R. Madrid Benzema (13 + 8) Vinicius (9 + 7) 22 + 15 = 37
Liverpool Salah (15 + 6) Mané (8 + 0) 23 + 6 = 29
Man. Utd. C. Ronaldo (9 + 1) B. Fernandes (4 + 8) 13 + 9 = 22
B. Dortmund Haaland (13 + 4) T. Hazard (4 + 0) 17 + 4 = 21
PSG Mbappé (6 + 9) A. Herrera (4 + 2) 10 + 11 = 21
Nápoles Osimhen (9 + 2) Insigne (5 + 4) 13 + 6 = 19
Man. City Mahrez (8 + 2) Foden (5 + 4) 13 + 6 = 19
Inter Dzeko (8 + 3) Lautaro (5 + 1) 14 + 4 = 18
Arsenal Aubameyang (7 + 2) Smith Rowe (4 + 2) 11 + 4 = 15
Juventus Dybala (6 + 4) Morata (4 + 1) 10 + 5 = 15
At. Madrid L. Suárez (7 + 1) Griezmann (4 + 1) 11 + 2 = 13
Milan R. Leao (5 + 2) Brahim (4 + 2) 9 + 4 = 13
Chelsea Lukaku (4 + 1) R. James (4 + 3) 8 + 4 = 12
Barcelona Depay (5 + 2) A. Fati (3 + 1) 8 + 3 = 11

Tener una dupla letal tampoco es un seguro de éxito. El Madrid, aunque con un partido menos, no es primero en La Liga, como tampoco lo es el Liverpool en la Premier League. O el caso del Manchester United, que se agarra a su pareja portuguesa (Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes), pero es quinto en su liga y su grupo de Champions está muy apretado.

En el otro extremo, el más destacado es el Chelsea. Los blues, últimos campeones de Europa, son penúltimos en este ranking peculiar. De hecho, el jugador que más aporta es un defensa, un lateral para ser concretos: Reece James. Le sigue Romelu Lukaku, con los mismos goles, que es quien deber tirar del carro arriba. Que los de Tuchel, pese a esto, vayan primeros en Inglaterra y se muestren como uno de los mejores equipos de Europa se debe a su gran bloque con hasta 17 jugadores que han marcado gol.

El Barça se hunde

Solo hay un equipo más abajo que el Chelsea y es el Barça. La crisis azulgrana también se evidencia en clasificaciones así. Depay ha recogido los galones de Messi, pero sus cifras (cinco goles y dos asistencias) son inferiores a las que el argentino llevaba a estas alturas la pasada temporada: siete goles y cuatro asistencias. Ansu Fati, que regresó hace apenas un mes de su lesión, hace que su equipo no se hunda más todavía.

El otro 'grande' español, el Atlético de Madrid, tampoco puede sacar mucho pecho ya que es el cuarto por la cola con su pareja Luis Suárez - Antoine Griezmann. Simeone necesita más de parte de sus delanteros si quiere aspirar a los títulos esta temporada.

La 'mentira' del PSG

Pero volviendo a Messi, a muchos llamará la atención que ni siquiera aparezca en el ranking. Tampoco Neymar. Sí lo hace Mbappé, como máximo goleador y asistente del PSG, pero el que le sigue en la lista de anotadores no es otro de los miembros de ese tridente que se presuponía que marcaría época. Es Ander Herrera, sí. El español lleva cuatro goles y salva de la catástrofe al presunto mejor ataque del mundo.

Benzema y Vinicius siguen creciendo y ya son mejor dupla que la de otros 13 'grandes' de Europa. Además, la conexión entre ellos es gigante como se vio con los dos goles de este miércoles. Vini ha dado ya tres pases de gol a Karim y este le ha dado cuatro al brasileño. Conexión.

[Más información: Benzema y Vinicius, la sociedad ilimitada y sin fronteras que lidera al Real Madrid de Ancelotti]