Karim Benzema celebra su segundo gol al Shakhtar Donestk

Karim Benzema celebra su segundo gol al Shakhtar Donestk REUTERS

Fútbol REAL MADRID 2-1 SHAKHTAR

Benzema pone al Real Madrid a mil y más cerca de octavos con un doblete al Shakhtar

El Real Madrid sufrió más de la cuenta para ganar al Shakhtar. Benzema fue el gran protagonista al marcar el gol 1.000 de los blancos en Champions. 

3 noviembre, 2021 20:35

El Real Madrid salvó la prueba ante el Shakhtar gracias a la sociedad formada por Vinicius y Benzema. El equipo de Ancelotti empezó muy bien y después se desfondó hasta el punto de sufrir durante toda la segunda parte. Con esos tres puntos, el conjunto blanco se acerca a la ronda de eliminatorias cuando solo restan dos partidos de la fase de grupos. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-1 Shakhtar Donetsk]

Benzema, que hizo un doblete, tuvo el honor de escribir, aún más, su nombre en la historia del Real Madrid al hacer el gol 1.000 en la Champions. El galo se tuvo que retirar en el tramo final por un golpe, pero, en principio, no peligra su presencia en el encuentro contra el Rayo Vallecano del próximo sábado.

El Shakhtar consiguió nivelar el primer tanto de Benzema gracias al bajón de los de Ancelotti, que desconectaron hasta tal punto que incluso el conjunto ucraniano rondó ponerse por delante en el luminoso antes de que llegara el definitivo gol de Benzema. No fue tan fácil como en Kiev, pero el Real Madrid cumplió con el expediente y se llevó un triunfo importantísimo. 

El duelo comenzó por todo lo alto y con un Real Madrid que perdonó al Shakhtar. Modric se adentró en el área tras una buena acción del conjunto blanco por la banda derecha, pero su disparo, casi a bocajarro, fue demasiado centrado y Trubin consiguió evitar el tanto. 

De susto en susto, pocos minutos después fue Courtois el que vio como un tiro cruzado de Alan Patrick se estrelló contra el palo. Sin embargo, esta acción del Shakhtar no fue más que un espejismo. El Real Madrid siguió dominando el partido y no tardaría en abrir la lata. 

El Santiago Bernabéu se divertía y celebraría por fin el gol 1.000 en la Champions en el minuto 14. Un mal pase de Trubin a su defensa lo aprovecha Vinicius para robar la pelota y cederle el 1-0 a Karim Benzema. El francés marcó a placer y entró así en la historia del equipo blanco para suceder a Cristiano Ronaldo, que fue el autor de los tantos 800 y 900 en la máxima competición continental. 

El ritmo del encuentro fue bajando poco a poco y el Real Madrid se durmió en exceso. Modric se volvió a encontrar con Trubin en una gran ocasión para poner más tierra de por medio en el marcador, pero el Shakhtar iba a aprovecharse de la siesta del equipo de Ancelotti.

Fernando avisó primero con un zurdazo que se fue alto, pero el brasileño no falló en el minuto 39 para hacer el 1-1. La desconexión del Real Madrid era total y el tanto del Shakhtar así lo reflejó. Pase al área y Alan Patrick cede con el pecho para que Fernando empale y consiga el empate. Militao y Alaba no midieron bien y el conjunto de De Zerbi aprovechó el hueco entre ellos. 

Benzema espanta los fantasmas

El Real Madrid, que había comenzado bien el partido, pagó cara su desidia en la última parte de la primera mitad, pero es que tampoco cambió en el comienzo del segundo acto. El Shakhtar puso contra las cuerdas a los de Ancelotti, pero los blancos saben cómo nadie resucitar. 

Estaba pasándolo realmente mal el Real Madrid cuando Casemiro y Vinicius se asociaron con una pared para que el segundo cediera de nuevo a Benzema e hiciera el segundo gol en el minuto 61. La sociedad Vini-Karim es ilimitada y sin fronteras y así lo volvieron a demostrar en la Champions League. 

El Shakhtar no se rindió a pesar del 1-2 y empujó al equipo de Ancelotti a su propio campo. El Real Madrid no liquidaba el encuentro y el conjunto ucraniano rondaba y rondaba el área de Courtois amenazando con dar un nuevo susto al Santiago Bernabéu. 

Benzema, el héroe del partido, se marchó a falta de diez minutos por un golpe en la pierna derecha y entró Jovic en su lugar. El duelo continuaba raro y con todo abierto para el tramo final. Courtois tuvo que aparecer en el descuento para despejar como pudo un tiro envenenado y salvar así la victoria de un Real Madrid que da un importante paso hacia los octavos de final. 

Real Madrid 2-1 Shakhtar Donetsk

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Nacho, 67'), Militao, Alaba, F. Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas V., Benzema (Jovic, 79') y Vinicius.

Shakhtar Donetsk: Trubin; Dodo, Marlon, Matviienko, Ismaily; Stepanenko (Sudkov, 80'), Tete (Marlos, 80'), Maycon, Alan Patrick (Antonio M, 80'), Mudryk (Solomon, 71'); y Fernando (Dentinho, 86').

Goles: 1-0, 14' Benzema; 1-1, 40' Fernando; 2-1, 61' Benzema.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a F. Mendy (39), Casemiro (63'), De Zerbi (55', fuera del campo) y Dentinho (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League disputado en el estadio Santiago Bernabéu.