Vinicius Jr., en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Vinicius Jr., en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Vinicius: "Quiero ayudar a Benzema a ganar el Pichichi y el Balón de Oro"

Karim Benzema marcó los dos goles en la victoria del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk a pase de Vinicius Júnior.

3 noviembre, 2021 23:55

Noticias relacionadas

Vinicius es uno de los jugadores del momento en el fútbol. Goles, velocidad, descaro y protagonismo se han convertido en su carta de presentación. En la victoria contra el Shakhtar Donetsk no vio puerta, pero sí que dio un par de asistencias a Benzema para que el francés firmase su doblete.

Con la primera de sus asistencias, además, fue clave para que Karim Benzema se convirtiese en el autor del gol número 1000 del Real Madrid en la Champions League. Y 'Vini' está encantado de ser el mejor aliado del '9' blanco. Así lo confesó después del encuentro.

"Quiero seguir ayudándole para que pueda ser Pichichi otra vez y que pueda ganar el Balón de Oro", afirmó Vinicius sobre Benzema después de la victoria madridista ante el Shakhtar Donetsk. Un triunfo que, unido a la derrota del Sheriff a manos del Inter de Milán, deja a los blancos como primeros de su grupo a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.

Análisis del partido

"Ha sido un partido muy difícil contra un buen equipo, pero hemos ganado, que es lo más importante. Tenemos que seguir en esta línea, hacer las cosas que el míster nos pide y a seguir, que la temporada es larga. Celebrar la victoria de hoy, pero ya pensar en el sábado, que está muy cerca".

Lecciones aprendidas

"Tenemos que seguir haciendo las cosas como hicimos en el primer partido. Correr sin balón y cuando estás con balón hacer las contras bien. Estoy muy feliz con el partido que he hecho hoy, quiero seguir así y ayudar al equipo hasta el final de la temporada. Jugar en el Bernabéu es una alegría tremenda. El Bernabéu siempre tiene un cariño muy grande por mí y yo me alegro por estar haciendo bien las cosas. Es muy importante para mí y para el equipo que podamos seguir así, ganando en casa es muy importante para nosotros".

Al servicio de Karim Benzema

"Creo que es clave la tranquilidad, la confianza y el trabajo en equipo, que es lo que siempre hacemos en los entrenamientos. Ahora están saliendo las cosas en los partidos. Muy contento de haber dado otra asistencia para Karim. Yo quiero estar siempre en mi mejor versión, Karim también, y quiero seguir ayudándole para que pueda ser Pichichi otra vez y que pueda ganar el Balón de Oro".

[Más información: Los memes más divertidos de la victoria del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk con Benzema como protagonista]