Karim Benzema y Vinicius Júnior, durante el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de Champions League

Karim Benzema y Vinicius Júnior, durante el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de Champions League EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Benzema y Vinicius, la sociedad ilimitada y sin fronteras que lidera al Real Madrid de Ancelotti

Si el Real Madrid está un paso más cerca de los octavos es por Benzema y Vinicius. Los dos hicieron un gran partido y confirman su buena química.

3 noviembre, 2021 23:04

Noticias relacionadas

Hay tres nombres clave en este Real Madrid y dos de ellos están en el ataque. La temporada de Vinicius Júnior y Karim Benzema empieza a ser digna de estudio. Entre los dos suman 22 goles cuando está comenzando el mes de noviembre. Son una de las parejas más prolíficas del mundo y esta sociedad ha hecho que el Santiago Bernabéu se vaya contento para casa en la noche de este miércoles al ser los responsables de la victoria ante el Shakhtar Donetsk.

No se puede hablar de un buen partido de los merengues en líneas generales, pero contar con estos dos jugadores en el actual estado de forma que mantienen es un sinónimo de que los encuentros son más fáciles de resolver. Si el sábado tuvo que coger Vinicius la batuta y echarse al resto del equipo a las espaldas, este miércoles sí que tuvo la vital ayuda de Benzema para liderar al grupo. Fueron lo más destacado del choque junto al tercer nombre destacable: Thibaut Courtois.

Para que el equipo no sufriera más de lo deseado, tuvieron que aparecer. Lo hicieron en un inicio de la primera parte muy bueno de los blancos. La versión de Vinicius de esta temporada no es solo más goleadora, también lo es más física y con más esfuerzo sobre el campo. Así logró robar el balón para poner en bandeja el tanto que abría el marcador. Benzema tenía el honor de hacer el gol número 1.000 del Real Madrid en la historia de la Copa de Europa. Si había un nombre que debía hacerlo en el Bernabéu, era él.

Karim Benzema celebra su segundo gol al Shakhtar Donestk

Karim Benzema celebra su segundo gol al Shakhtar Donestk REUTERS

El choque se complicó antes del descanso y cuando regresaron al césped la pareja volvió a aparecer. Todo comenzó en Vinicius, que decidió hacer una gran cadena de paredes primero con Casemiro y después con Benzema para plantarse en el área. En ese último pase, dejó al francés frente a Trubin con todo a favor para que lo batiera. Lo hizo y dejó encarrilado el encuentro. Brilló en otra noche de Champions Karim y también Vini. Lo suyo empieza a ser costumbre.

Tándem ideal

Algunos se sacaban de la chistera la temporada pasada que Benzema y Vinicius se llevaban mal. Uno hablaba mal del otro, el joven no se sentía con confianza con el francés... Se escribió mucho sobre ello y se demostró que no era así. Esta temporada ambos han dejado claro que son una de las mejores parejas de Europa y están llevando al Real Madrid a un nuevo nivel este año. El objetivo es que mantengan este rendimiento hasta el final de la campaña.

Y es que de las ocho asistencias que lleva Karim y las siete de Vini, la mayoría se las han dado entre ellos. Son cinco los regalos que ha entregado el brasileño al francés, mientras que el galo le ha dado cuatro pases de gol al '20' blanco. Nueve veces han intervenido para que el Real Madrid aumente su cuenta goleadora. La química va más allá de los números, ya que cada vez que se encuentran sobre el campo, el ataque merengue se activa de forma especial.

Karim Benzema y Vincius Júnior se abrazan

Karim Benzema y Vincius Júnior se abrazan REUTERS

Evidentemente, el peso de Benzema en lo que está sucediendo entre estos dos jugadores es fundamental. El 2021 que está viviendo el francés es de Balón de Oro, lo gane o no lo gane. Pero el crecimiento de Vinicius evidencia que el Real Madrid tiene una perla de presente y futuro. Si los blancos tienen opciones de ganar títulos este año, será por estos dos increíbles futbolistas. La sociedad ilimitada sigue carburando y promete ser solo el comienzo de algo digno de recordar.

[Más información: Benzema pone al Real Madrid a mil y más cerca de octavos con un doblete al Shakhtar]