Vinicius Júnior, durante un partido de Liga con el Real Madrid

Vinicius Júnior, durante un partido de Liga con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Por qué Vinicius Júnior es el MVP de La Liga

Es la estrella del Real Madrid y los números lo confirman. Olocip ha hecho un estudio de Inteligencia Artificial para explicar su rendimiento.

4 noviembre, 2021 14:52

Noticias relacionadas

Solo lleva 11 partidos, pero esta Liga tiene un claro candidato a ser el mejor jugador del año: Vinicius Júnior. El brasileño se está saliendo. Ha dado un paso adelante en su carrera y no va a dejar pasar esta oportunidad para ser el hombre que lleve al Real Madrid al título nacional. Sus goles y asistencias tienen a los merengues en las posiciones más altas de la tabla, pero es que encuentro tras encuentro da una exhibición técnica con sus habilidades.

Atrás quedaron otras temporadas en las que al brasileño le costaba llegar al máximo nivel. La temporada 2021/2022 está siendo la confirmación de que Vini no solo es bueno regateando. Olocip, la plataforma de análisis del fútbol a través de la Inteligencia Artificial, ha hecho un estudio mediante su modelo de valoración para determinar quién es el mejor jugador de La Liga y el galardón se lo lleva el futbolista del Real Madrid.

Vinicius es el número 1 en la tabla de clasificación que ha establecido Olocip y también es el jugador que más impacto ha tenido en su equipo hasta ahora. El extremo brasileño lidera la clasificación en diferentes variables: juego ofensivo, tiro, finalización y conducción. Son todas estas las que hacen su valor acumulado sea el mejor de La Liga. Esto se calcula teniendo en cuenta cada acción del juego en términos del cambio en la probabilidad de que el equipo en posesión del balón marque en esa jugada o reciba un gol en la siguiente⁣ y el momento del partido en el que se producen.

El brasileño ha marcado 7 goles y repartido 3 asistencias en 826 minutos jugados. Su mejor partido fue frente al Elche la pasada jornada donde, además de ser el mejor jugador del Real Madrid, lo fue de toda la competición. En España es el número 1, pero es que el brasileño es el 2º jugador de las principales ligas que más impacto ha tenido con su juego. Solo le supera ligeramente el italiano Candreva y ha jugado más minutos.

Mantener su nivel

El objetivo ahora está en dar continuidad a este ritmo y para ello tiene a la pareja perfecta. Esta temporada, el equipo blanco sabe que está en buenas manos en su zona de ataque con la dupla que conforman Karim Benzema y Vinicius. El francés, con su último doblete, los goles 1.000 y 1.001 del Real Madrid en la Champions League, ya suma 13 tantos esta temporada, además de ocho asistencias. El brasileño, que ha rebasado todos sus números como merengue, lleva nueve goles y siete asistencias.

Más de cuatro años después de su llegada, Vinicius ha superado una larga travesía en la que ha tenido que esquivar muchas piedras en forma de críticas y mofas y ahora es ya considerado como la estrella del Real Madrid. Ya se pide su renovación, a pesar de que su contrato tiene una fecha de vencimiento en 2024. El Madrid lo tiene todo atado, incluido la notable mejoría que tendrá Vinicius en su salario.

[Más información: Vinicius, una nueva estrella en la galaxia: los números que le cuelan entre Haaland y Mbappé]