Karim Benzema y Marco Asensio

Karim Benzema y Marco Asensio REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El agente de Asensio: "Estudiamos una cesión... Carletto le dijo que se quedara hace cuatro días"

Horacio Gaggioli, agente de Asensio, ha hablado en 'Cadena SER' acerca de la situación del jugador y la insistencia de Ancelotti en que siga.

24 septiembre, 2021 09:14

Horacio Gaggioli lleva acompañando a Marco Asensio en su carrera deportiva desde que era un niño. Le conoce mejor que la gran mayoría y por eso escucharle hablar del jugador del Real Madrid siempre tiene tanto significado. Lo ha hecho después del hat-trick del futbolista contra el Mallorca y un inicio de temporada que estaba siendo muy duro hasta el miércoles.

Gaggioli, que ha hablando en El Larguero de Cadena SER, revela que Asensio estuvo a punto de salir del Real Madrid este verano e, incluso, se estaban planteando un cambio de aires en enero. Sin embargo, tal y como cuenta el agente de Marco, Ancelotti intervino tanto entonces como ahora.

Inicio de temporada

"Empezamos de la manera que empezamos en los primeros partidos. ¿Qué está pasando aquí? No hubo nervios, pero sí empezamos a pensar qué hacemos en enero, porque no vamos a tener una temporada así".

Una cesión en la cabeza

"Habíamos estudiado una cesión en un equipo de primer nivel para recuperar cuanto antes, en España o fuera, no había problemas en ese sentido. Hace cuatro días mismo le dijo Carletto que se quedara".

Marco Asensio, durante el Real Madrid - Mallorca

Marco Asensio, durante el Real Madrid - Mallorca EFE

Dificultades en el Madrid

"Cuando Marco se quedó, sabíamos el nivel que hay en el Madrid en el medio, quizá uno de los mejores medios del campo del mundo. Casemiro, Modric, Kroos... ¿Dónde jugamos? No por no tener fe en Marco, pero él siempre estuvo acostumbrado a hacer goles de media punta. Jugadores con su calidad pueden jugar también por las bandas. Sabíamos que el año después de la lesión iba a ser muy difícil y que el Madrid no puede esperar, que tiene que ganar todos los domingos y que recuperarse en el Madrid no es fácil"

Falsas ilusiones tras la lesión

"Él se sentía bien y él tiene mucha confianza. Creo que no le hizo bien entrar por primera vez tras la lesión y marcar gol a los 25 segundos. Se encontraba bien, no tenía molestias, se ilusionó mucho y me dijo: 'Nos vamos a quedar porque yo voy a recuperar mi nivel aquí'. Y no fue así.

Ofrecimientos en Europa

"Más de un director deportivo de equipo de Champions me decía que Marco no estaba recuperado del todo y que lo querían en su equipo, pero no de extremo, porque no consideraban que esa fuese su posición".

El Real Madrid abrió la puerta

"No podemos estar más agradecidos al Real Madrid. 'Lo que vosotros digáis, lo que sea mejor para Marco, nosotros queremos que se recupere bien, confiamos en él, pero si consideráis que tiene que salir...' Con el club, nada que objetar. Y Carletto dice: 'Oye, Marco, que yo confío en ti, y quiero que juegues en el medio'. Y como dices que no, evidentemente estás en el Madrid".

Posición ideal

"No es ese concretamente su sitio, el suyo es el 4-4-2 en rombo y él en la punta del rombo, pero esta opción está bien, aunque él tiene ciertas limitaciones defensivamente hablando. Él es poderoso con el balón y cerca del área".

Benzema y los fichajes

"Asensio a su lado puede ser una bomba y, sobre todo, si llegan esos jugadores de los que hablan. Triunfar en el Madrid es su vida. Ha sido un sufrimiento muy grande. Tiene 25 años y tiene un gran futuro por delante".

[Más información: Ancelotti y su fábrica de segundas oportunidades: Asensio y los otros casos]