Raphaël Varane, en un partido de la selección de Francia en la Eurocopa 2020

Raphaël Varane, en un partido de la selección de Francia en la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Manchester United, cerca de cerrar el fichaje de Varane: el rumor que empieza a coger fuerza

El equipo inglés está decidido a fichar un defensa de gran nivel y central del Real Madrid, que tiene solo un año de contrato, ha sido el elegido. 

1 julio, 2021 12:56

Noticias relacionadas

El futuro de Raphael Varane parece estar cada vez más lejos del Real Madrid. El central galo sigue sin dar una respuesta sobre la segunda oferta de renovación que le ha hecho el club blanco y la idea de marcharse sigue rondando su cabeza con fuerza, por lo que de momento parece su elección más cercana. 

Con su marcha, el conjunto madridista diría adiós a su pareja de centrales titulares en apenas un mes después de la salida de Sergio Ramos. Sin embargo, en el caso de Varane, el Real Madrid está obligado a mover un traspaso este verano si quiere sacar algo de dinero por el defensa. 

A Raphael le queda solo un año de contrato y este verano es clave para saber qué sucederá con su futuro. Si finalmente decide renovar tendrá que hacerlo ya y si decide salir, el Real Madrid está obligado a pedir una cantidad importante por uno de los jugadores de su plantilla con mayor valor de mercado. A sus 28 años, Varane se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo con Champions y Mundial en su palmarés. 

Sergio Ramos y Varane saltan para impedir que un jugador del Moenchengladbach se lleve el balón

Sergio Ramos y Varane saltan para impedir que un jugador del Moenchengladbach se lleve el balón REUTERS

Las primeras intenciones del conjunto madridista eran sacar en torno a 70 millones por el defensa francés, pero esas pretensiones parecen haberse relajado y que finalmente podrían estar más cercanas a los 50 'kilos'. Si hubiera pelea por el jugador, con varios equipos interesados, esa cantidad podría subir notablemente. 

Varane a Manchester

Uno de los nombres con los que más se ha relacionado a Varane es el PSG. Sin embargo, no parece ser el equipo que ha encaminado su fichaje. Ese sería el Manchester United, tal y como indica este jueves ESPN. Desde Estados Unidos aseguran que el conjunto de Old Trafford ya ha avanzado las negociaciones y que estaría muy cerca de cerrar la operación. 

Varane es el central elegido por Ole Gunnar Solskjaer para reforzar su defensa y dar ese salto de calidad a un equipo que se va a reforzar y mucho este verano con el objetivo de poder pelear por la Premier League con equipos como el Manchester City y que quiere dejar una buena imagen en su regreso a la Champions League. 

Ole Gunnar Solskjaer, durante la final de la Europa League 2020/2021

Ole Gunnar Solskjaer, durante la final de la Europa League 2020/2021 Reuters

De esta forma, en el United quieren que el nombre de Varane se una a otros como el de Jadon Sancho, jugador que acaba de firmar por los red devils. En esta misma línea apunta también Julien Maynard, periodista francés de Téléfoot y especialista en el mercado de fichajes, especialmente de jugadores galos. 

Así pues, todos los caminos apuntan a que Raphael Varane está cada vez más cerca de cerrar su acuerdo con el Manchester United. La siguiente parte sería llegar a un acuerdo con el Real Madrid que, sin duda, no tiene intención alguna de regalar a su jugador y que necesita ingresos para afrontar operaciones como la de Mbappé o Haaland

La primera intención del club inglés era hacerse con los servicios de Varane, aunque en su agenda también había otros nombres procedentes del fútbol español como el central del Villarreal Pau Torres, quien se encuentra disputando la Eurocopa con España. Quien ya no está en el torneo continental es precisamente Varane, por lo que la decisión de su futuro podría acelerarse en los próximos días. 

[Más información: Mbappé, otro paso más cerca del Real Madrid: el movimiento que lo esclarece todo]