Georginio Wijnaldum evita la presión de Toni Kroos

Georginio Wijnaldum evita la presión de Toni Kroos REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Kroos regresa a la convocatoria del Real Madrid para el duelo de Champions ante el Chelsea

El mediocentro del equipo blanco es la principal novedad de una lista en la que no ha entrado Ferland Mendy, que sigue recuperándose de su lesión.

26 abril, 2021 15:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha dado a conocer la lista de convocados para el trascendental partido de la ida de semifinales contra el Chelsea. Los blancos afrontan uno de los partidos más importantes de la temporada en el que se empezará a poner en juego el billete para la gran final de Estambul. La mayor novedad es el regreso de Toni Kroos

Ya lo anunció esta misma mañana Zinedine Zidane en la tempranera rueda de prensa del equipo blanco previa al partido de este martes. El futbolista alemán del Real Madrid ya estaba plenamente recuperado de sus problemas físicos e iba a entrar en la lista de convocados para el duelo frente al Chelsea. 

Y dicho y hecho, el técnico galo podrá volver a alinear a su centro del campo de gala frente al equipo de Thomas Tuchel. A pesar de que hace relativamente poco tiempo que Kroos se ha recuperado de su lesión y de que Modric ha arrastrado problemas en la espalda, todo hace indicar que ambos formarán en la medular junto a Casemiro

Además, la ausencia de Fede Valverde hace que las opciones en el centro del campo se reduzcan y que sea poco probable que vayan a jugar con cuatro futbolistas en la media. Habrá que ver eso sí si Zidane se decanta por una defensa tradicional con cuatro hombres atrás o si decide volver a poner en marcha la zaga de tres centrales con dos carrileros. El hecho de que Mendy esté lesionado y de que pudiera entrar Marcelo refuerza esa idea. Sin embargo, contra el Betis ya actuó Nacho en el lateral izquierdo desde el inicio. 

El lateral francés es precisamente la gran ausencia del conjunto blanco, algo que ya anunció Zidane también en rueda de prensa. A Ferland todavía le quedan unos días para poder estar a pleno rendimiento y se le espera ya para este fin de semana en liga o incluso para la vuelta contra el cuadro londinense. 

Hazard en Champions

Quien vuelve a la Champions es Eden Hazard, que ya frente al Betis tuvo sus primeros minutos tras recuperarse de su enésima lesión y que ahora tendrá la oportunidad de brillar contra sus excompañeros del Chelsea en lo que será una de sus primeras grandes citas en la máxima competición continental con el conjunto blanco. 

Junto con la estrella belga, Zidane ha completado la convocatoria con bastantes jugadores del filial que sin duda vivirán otra gran experiencia y que tendrán muchas opciones de jugar algunos minutos. Miguel, que ya jugó con el primer equipo en Cádiz, reforzará la banda izquierda, mientras que Arribas y Antonio Blanco completan el centro del campo que por primera vez en muchos partidos cuenta con integrantes suficientes para poder rotar durante el partido. Donde no faltan efectivos es en la zona de ataque tras el regreso del belga. 

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: Carvajal, E. Militão, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Miguel.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Isco, Arribas y Blanco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Mariano y Rodrygo.

[Más información: Zidane: "El Real Madrid quiere estar en la próxima Champions League"]