Thomas Tuchel, durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Madrid

Thomas Tuchel, durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Tuchel, contra las suspicacias: "Confío al cien por cien en los árbitros y en la UEFA"

Tras las amenazas de la UEFA por la Superliga, Thomas Tuchel ha mostrado rechazo a cualquier idea de que pueden ser beneficiados por los árbitros.

26 abril, 2021 14:25

Noticias relacionadas

La previa del encuentro entre el Real Madrid y el Chelsea ha estado marcada por lo sucedido con respecto a la Superliga Europea. Ambos equipos estaban enmarcados entre los clubes fundadores, pero, tras la salida de los ingleses, los españoles se han quedado solos. Las últimas amenazas de UEFA en voz de su presidente, Alexander Ceferin, han levantado todo tipo de suspicacias sobre cómo puede afectar esto a la actual edición de la Champions League.

Thomas Tuchel ha hablado sobre esta cuestión en su rueda de prensa y se ha mostrado muy certero con respecto a los que intuyen que los árbitros puedan estar mediatizados por lo sucedido. "Confío al cien por cien en el arbitraje y en la UEFA, en cada árbitro en este nivel. Necesitamos el mejor arbitraje pero confío en que lo haga lo mejor posible. No creo que haya ventaja o desventaja de este tipo por un discusión políitca. No entra en mi cabeza", explicó el técnico alemán.

Sobre la posibilidad de que su equipo hubiera sido expulsado de la presente edición, tal y como hubo una amenaza sobre los blancos, Tuchel ha puesto en valor la meritocracia: "Nosotros merecemos estar en las semis como el Madrid. No importa la decisión política o la camiseta que lleves. Lo hhemos hecho muy bien y todos los equipos se han ganado el puesto en la semifinal. Si hay problemas políticos hay que solucionarlos a ese nivel y no en una competición como esta".

Con respecto al nuevo formato de la Champions que implementará UEFA a partir de 2024, Tuchel no está seguro de que le guste. "Solo veo más partidos y en el calendario que tenemos más es complicado que pueda estar entusiasmado. Todos los entrenador y los jugadores van a tener la misma opinión. Liga de Naciones, Mundial de clubes, selecciones... No es más calidad sino más partidos. No estoy contento con la nueva Champions pero yo no jugué ningún papel en eso", argumentó el entrenador.

Hazard

El que seguro tiene por más especial esta eliminatoria es Eden Hazard. El belga se reencuentra con el Chelsea, club del que salió hace un par de temporadas sin mucha relevancia por ahora. Estará disponible para jugar después de que disputara ante el Betis 15 minutos. Tuchel prefiere que salgan con uno menos: "Es un gran jugador, fue clave aquí en el Chelsea muchos años que es una de las Ligas más difíciles. Le tengo mucho respeto y es un jugador importante para el Madrid. Pero también hay que hablar de la experiencia que tiene. en Europa y en la Premier. Ahora juega en el Madrid, ha vuelto y si juega y creo que va a jugar seguro que quiere demostrar algo".

La clave para el técnico alemán pasa por "no bajar el nivel". "A veces cuando te enfrentas a un equipo tan grande como el Madrid quizá lo mejor es mostrar el nivel. Somos capaces de jugar a un buen nivel con regularidad en ataque defensa y transiciones", concretó un Tuchel que confía en sus opciones.

[Más información: Los tres magníficos del Real Madrid vuelven a tener otra cita con la Champions League]