Vinicius Junior, Fede Valverde, Rodrygo Goes y Ferland Mendy, en un collage

Vinicius Junior, Fede Valverde, Rodrygo Goes y Ferland Mendy, en un collage

Fútbol REAL MADRID

¿Cuánto vale la plantilla del Real Madrid y quién tiene más valor?

El observatorio CIES ha establecido cuánto contribuyen los futbolistas del Real Madrid al valor total del equipo de esta temporada 2020/2021.

25 marzo, 2021 16:01

Noticias relacionadas

Los algoritmos del observatorio del CIES trasladan las sensaciones que deja el fútbol sobre el campo y en los despachos a las cifras. Es la referencia para determinar cuestiones sobre todo relativas al valor de mercado de los jugadores. Aunque la referencia suele ser Transfermarkt, los cálculos que hacen los doctores que trabajan detrás de esta organización son más que interesantes. El Real Madrid vuelve a estar bajo la lupa de este organismo.

En esta ocasión se hace hincapié al valor total del equipo, atendiendo a la cantidad que ellos determinan que podrían pagar por los jugadores que componen la plantilla actual. Se determina que el valor total del Real Madrid actualmente es de 823 millones de euros y son los jugadores jóvenes los que sostienen esta cifra. La proyección de la gran cantidad de futbolistas de edad temprana que tiene el club es uno de los grandes valores que posee la entidad.

Aunque muchos señalan que pueden ser utilizados como trueques, los ViniciusFede Valverde y Rodrygo Goes encabezan la clasificación de valores en el Real Madrid. El primero supone un 10% del valor total de la entidad. El brasileño de São Gonçalo está resucitando en este final de la temporada y dejando grandes destellos de su calidad. En la eliminatoria de Champions ante la Atalanta fue vital y parece haber ganado la tostada a Asensio.

El uruguayo también ha sido muy bien recibido tras recuperarse de su última lesión. Su intensidad se ha notado sobre el campo y está siendo una de las grandes noticias. El problema es que una nueva lesión le ha vuelto a poner contra las cuerdas. Es seria duda para el Clásico y está descartado para la ida ante el Liverpool. Es tan importante para el club que supone el 9% del valor total de la plantilla del club. Es el futuro del centro del campo merengue.

Por último, Rodrygo Goes también tiene un papel fundamental en esta cuenta. El brasileño, ante su segunda temporada en la entidad merengue, sigue dando pasos adelante para asentarse en la élite. Es el tercer jugador de la entidad con más valor para el CIES y supone el ocho por ciento de la cuenta total del club. Es un instrumento más para el Real Madrid de cara al futuro, aunque podría ser también interesante para un cambio de cromos. Son valores a tener en cuenta para cualquiera.

El resto

Cabe destacar el valor de los cedidos que tiene el Real Madrid. Takefusa Kubo supone un 4%, misma cifra que Martin Odegaard o Dani Ceballos que están teniendo una labor trascendental en el Arsenal. Además, Borja Mayoral, Brahim Díaz y Luka Jovic, con un 3% los dos primeros y un 2% el último de impacto sobre el valor total, también siguen creciendo en el extranjero.

Después de los jugadores jóvenes, Ferland Mendy y Casemiro, con un 6% cada uno, son los que más aportan al valor total del Real Madrid. Courtois, con un 5%, no se queda atrás, al igual que Raphaël Varane, Toni Kroos y Marco Asensio, con un 4%. Karim Benzema, con un 3%, y Eden Hazard, con un 2%, completan la lista de los que más aportan. El resto se establece en un rango de un 9% con jugadores como Sergio Ramos, Dani Carvajal o Luka Modric.

[Más información: El momento más duro de Rodrygo en el Real Madrid: "No aguantaba más, me estaba enfadando"]