Vinicius celebra un gol en la Champions League

Vinicius celebra un gol en la Champions League EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Vinicius volvió a enamorar: la relación con Zidane y la confirmación que falta

La versión buena de Vinicius apareció y, aunque se espera el gol, en el Real Madrid saben que en esa forma hay muchas esperanzas en torno a él.

18 marzo, 2021 08:51

Noticias relacionadas

Y la magia de Vinicius Jr. volvió. El delantero brasileño fue el mejor del Real Madrid la noche en la que el equipo blanco rompió su racha de dos años seguidos cayendo en octavos de final de la Champions League. Era un día importante y el talento de 20 años apareció. Como la estrella que apunta a ser. Tras el partido fueron elogios dirigidos hacia él, desde sus compañeros hasta Zinedine Zidane.

"Me han dicho que jugué muy bien. Siempre lo doy todo por el Madrid, me quedo contento con eso", desveló Vinicius tras acabar el choque. Con sus palabras se refería al intercambio de palabras que tuvo con Zidane y Sergio Ramos cuando se acabó el duelo, fue breve pero clave para entender lo que acababa de hacer el brasileño sobre el terreno de juego.

Han pasado dos años y medio desde el oficial de Vinicius en el Real Madrid. 899 días entre su primer partido y el del Atalanta del martes. Su camino ha sido casi como el de una montaña rusa, alternando momentos de éxito total y otros en un plano más secundario. La vida de un joven futbolista, pero él es especial y por eso se sus puntos más altos y los más bajos.

Vinicius durante el partido del Real Madrid contra el Atalanta en Champions

Vinicius durante el partido del Real Madrid contra el Atalanta en Champions Reuters

A su lado ha estado casi todo el tiempo Zidane, que también le felicitaba en rueda de prensa: "Sabemos que 'Vini' cuando juega y tiene el balón, marca la diferencia", indicó el entrenador francés. "Poco a poco está mejor. Entrena bien, trabaja bien y me alegro por el penalti que ha sacado porque era para nosotros el 2-0 y fue muy importante", explicó.

No hay nadie en el seno del Madrid que conozca mejor a Vinicius que Zidane. Se ha cansado a decir el valor que tiene el brasileño como presente y futuro y a la vez se ha desesperado con algunos de los fallos del futbolista. Le ha elogiado siempre que ha podido y le ha 'castigado' cuando ha tocado.

Zidane entendió rápido que a Vinicius había que limarlo con mimo, aunque a veces la confianza del jugador se derrumbó y le pasó factura con malas rachas sobre el campo. La última lesión de Eden Hazard ha llegado en un momento prometedor para Vinicius, en el que puede aprovechar su buen momento para tener continuidad otra vez. Ahora mismo, él es el jugador más explosivo y diferencial que puede tener el Madrid.

La personalidad

Sus errores de cara a puerta, como el del martes tras protagonizar una espectacular jugada individual, le siguen marcando, pero aprende a sobreponerse a ello con carácter. Él mismo lo dice: "Es lo mejor que hago, fallo una y en la próxima voy otra vez", dijo. Contra el Atalanta se vio, provocando después el penalti que decantó definitivamente la balanza hacia el lado blanco.

El Madrid lleva semanas sin electricidad en su ataque. Benzema es otro tipo de jugador y ha habido poco más reseñable que él en la ofensiva blanca. Hazard sigue con su mala racha de lesiones, Asensio está en un valle y de Rodrygo, otro perfil al de Vinicius, que volvió hace poco, también se esperan grandes cosas. El viento corre a favor de Vini y por delante le viene una gran oportunidad. No será la última.

[Más información: El Real Madrid y el morbo de los cuartos de la Champions: posibles rivales y estrellas]