Fede Valverde durante el entrenamiento en Valdebebas

Fede Valverde durante el entrenamiento en Valdebebas

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Fede Valverde se lesiona y es duda para el Real Madrid - Liverpool de Champions

El centrocampista no se entrenó en el césped junto al resto de sus compañeros y su presencia en los cuartos está en el aire. Fede Valverde, nueva baja.

23 marzo, 2021 19:54

Noticias relacionadas

Fede Valverde ha protagonizado la mala noticia de la jornada en el entrenamiento del Real Madrid. El centrocampista no salió con el resto de compañeros a entrenar sobre el terreno de juego de Valdebebas. La sesión estaba marcada por la ausencia de los internacionales. Sin embargo, el medio tampoco se dejó ver y la razón no es otra que una nueva lesión. El uruguayo, por problemas musculares, será baja durante los próximos días y su presencia en la ida ante el Liverpool está en el aire.

El conjunto merengue se tendrá que ver las caras con el club inglés el próximo día 6 de abril. El Liverpool de Klopp pondrá a prueba a un Real Madrid que quiere sentenciar la eliminatora en la ida de cuartos de final. Y para ello no se sabe si podrá contar con Fede Valverde. Los problemas musculares que se le han detectado al jugador no son graves, pero sí que le dejarán relegado a un segundo plano durante aproximadamente dos semanas.

Por lo tanto, Fede Valverde llegaría muy justo al encuentro ante el Liverpool. Su recuperación individual y la evolución de las molestias marcarán la disponibilidad del centrocampista, que recientemente había superado otro periodo de complicaciones físicas y que, tras su regreso, había recuperado su mejor versión en el terreno de juego.

Fede Valverde, durante un entrenamiento con el Real Madrid

Fede Valverde, durante un entrenamiento con el Real Madrid

El centrocampista se lesionó la última ocasión a finales de enero. Valverde, por problemas musculares, se tuvo que apartar hasta seis encuentros en la competición liguera. Entre otros duelos se perdió el del Valencia, aunque el Real Madrid consiguió salvar esa etapa sin su jugador con cinco triunfos y una sola derrota. Su reaparición se produjo ante la Real, ganó peso contra el Atlético y ante Elche y Celta volvió a saborear la titularidad.

A la lesión de Fede Valverde durante la jornada del martes se suma la de Toni Kroos. El centrocampista alemán, otra de las piezas claves del equipo de Zidane, se retiró lesionado de la sesión con su selección y también estará parado durante estos próximos días. Kroos vuelve a España y trabajará con el equipo médico del Real Madrid para recuperarse cuanto antes. Su presencia en el encuentro ante el Liverpool, a diferencia de Valverde, parece mucho más factible.

El duelo será en Valdebebas

Una de las grandes dudas cuando el Liverpool salió en el sorteo de la Champions era si podría jugar en España o no. Y es que, cabe recordar, hasta hace unas horas estaban aprobadas unas restricciones del Gobierno por la que no se permitía el acceso de vuelos procedentes de Reino Unido al territorio nacional para intentar evitar los contagios por la Covid.

Una situación que obligó al Atlético de Madrid a jugar fuera de España la ida de octavos de Champions League ante el Chelsea y que, sin embargo, no seguirá vigente ni para los partidos del Real Madrid ni para el del Granada, que en Europa League se las verá con el United. Las restricciones serán suspendidas y Liverpool y Manchester podrán desplazarse al territorio nacional para disputar los encuentros europeos.

[Más información - El Manchester United va en serio: quiere a Fede Valverde si pierde a Pogba]