Kylian Mbappé celebra su hat-trick al Barça

Kylian Mbappé celebra su hat-trick al Barça EFE

Fútbol FICHAJES

Mbappé, el nuevo rey del fútbol: fichaje estratégico para el Real Madrid

Exhibición de Kylian Mbappé en el Camp Nou con hat-trick incluido en la casa de Leo Messi para la victoria por 1-4 del PSG ante el Barça.

17 febrero, 2021 01:18

Noticias relacionadas

Se llama Kylian y se apellida Mbappé. 22 años y 1,78 metros de altura son la carta de presentación de este delantero que continúe rompiendo todos los moldes. Al futbolista le faltaba una gran noche europea ante un rival de entidad y ha logrado doctorarse en la Champions League nada más y nada menos que en la casa de Leo Messi, con hat-trick incluido.

Con esos tres goles, el delantero francés se convierte en el tercer futbolista en toda la historia que marca tres dianas en un mismo partido al Barça en competición continental. Antes que él solo Faustino Asprilla y Andriy Shevchenko lo habían logrado. Y no es fruto de la casualidad, desde que irrumpiese al más alto nivel en el Mónaco, el camino ascendente del '7' del PSG no se ha visto frenado.

Sí que ha sido víctima de críticas e incluso muchos han dudado de su labor dentro del equipo, pero Mbappé tiene algo diferente y eso se nota al verle dentro de un terreno de juego. Velocidad, cambios de ritmo endiablados, regate y gol, mucho gol. Hasta tres marcó frente al Barcelona en el Camp Nou. Cada uno diferente, pero todos con encanto.

El primero llegó cuando vio un hueco imposible para batir a Ter Stegen, el segundo lo firmó después de recoger un balón casi en el punto de penalti con el portero alemán ya vencido. Si el primero fue un golazo, el tercero también tuvo una brillante firma, con un derechazo ajustado para cerrar el póquer del PSG. Tres goles para acabar con el balón bajo el brazo y con el trofeo de 'Man of the Match' también en su mochila.

Los números del delantero hablan de su buena actuación en la Ciudad Condal. 90 minutos; seis tiros, cuatro de ellos entre los tres palos, de los cuales tres acabaron dentro de la portería de Ter Stegen; doce duelos ganados de quince intentados; cuatro pases claros y una ocasión creada a parte del resto de estadísticas. Números de MVP de la Champions League.

Pero no solo eso, el partido de Kylian Mbappé fue más completo. Y es que el atacante también se desfondó en labores defensivas, algo que más tarde destacó Mauricio Pochettino en rueda de prensa. "Kylian es un gran futbolista. Hoy lo ha demostrado aquí marcando un hat-trick, pero sobre todo con la implicación y el compromiso que ha mostrado en tareas defensivas. Ha hecho un gran esfuerzo, no solo ha estado brillante en los tres goles, sino que ha ayudado cuando el Barcelona nos empujaba".

Kylian Mbappé y Leo Messi, en el Barcelona - PSG de la Champions League 2020/2021

Kylian Mbappé y Leo Messi, en el Barcelona - PSG de la Champions League 2020/2021 EFE

En la comparativa, Mbappé dio un repaso a Messi. El seis veces ganador del Balón de Oro marcó el único tanto del Barça en el partido, desde el punto de penalti con un lanzamiento colocado y potente ante el que nada pudo hacer Keylor Navas, pero ahí se acabó todo. Leo se fue diluyendo al mismo ritmo que los culés veían como el partido se les ponía cada vez más cuesta arriba.

Solo tres duelos ganados de nueve intentados y un único disparo a puerta a lo largo de todo el partido. Un pobre balance para un futbolista que es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos y que sabe que su equipo se aferra a la Champions League para ganar al menos un título este curso, ya que en la Supercopa de España cayeron en la final, La Liga está complicada y en Copa del Rey deben remontar un 2-0 ante el Sevilla.

La corona del deporte rey está en plena transición y después de muchos candidatos, parece que este martes 16 de febrero pasará a la historia como el día que Kylian Mbappé dio un paso adelante para hacerse con ella y, además, con Leo Messi de testigo principal en su coronación.

El galáctico

Mbappé se doctora y coge la corona, pero ¿dónde la lucirá a partir de la próxima temporada? Su futuro es una incógnita y él mismo lo ha dejado abierto después de la victoria contra el Barcelona: "La camiseta del PSG es una de las que aprecio en mi corazón. ¿Mi futuro? Sería estúpido decidir mi futuro en un solo partido. La verdad, es que se trata de reflexionar a largo plazo. Siempre he dicho que aquí soy feliz".

Estas declaraciones para RMC no hacen más que alimentar los rumores sobre su futuro. ¿Acabará renovando con el PSG o dejará la Ciudad del Amor para poner rumbo al Real Madrid? Todo parece seguir un plan que bien podría ser una partida de ajedrez. Cada detalle es importante y todos juegan su baza, desde el propio protagonista, a los clubes y, por supuesto, sin olvidar el 'factor Messi'.

Si el argentino abandona Can Barça, PSG y Manchester City son los favoritos para hacerse con sus servicios. El '10' llegaría a coste cero, pero su ficha ya es de por si tan importante que cualquier club que le acoja deberá equilibrar de inmediato sus cuentas. A lo largo de la última semana, los medios franceses más prestigiosos han apuntado que en el Parque de los Príncipes no descartaban la venta de Kylian.

Importante aquí también es recordar lo publicado por EL BERNABÉU. La fórmula favorita para el fichaje de Mbappé es la de una cesión con opción de compra obligatoria el año siguiente. En el Real Madrid continúan haciendo cuentas para certificar que sí es viable su incorporación y que no afectaría ni al ecosistema ni al balance final del ejercicio en tiempos de la Covid-19.

[Más información - Kylian Mbappé hace soñar a la afición del Real Madrid: así celebró su gol en el Camp Nou]