Odriozola, dolorido

Odriozola, dolorido

Fútbol HUESCA - REAL MADRID

Odriozola se retira lesionado con un pinchazo en el muslo: siguen las bajas en el Real Madrid

El lateral derecho del equipo blanco se tuvo que retirar antes de tiempo debido a unos problemas musculares que le impidieron seguir jugando.

6 febrero, 2021 17:44

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Real Madrid. Álvaro Odriozola se ha tenido que retirar antes de tiempo en el partido que los blancos disputaban ante el Huesca. En el minuto 68 de juego, el lateral del equipo madridista se fue al suelo quejándose de unas dolencias musculares en la parte posterior del muslo derecho. 

El exjugador de la Real Sociedad, que estaba teniendo una oportunidad única ante las bajas de jugadores como Carvajal, Lucas Vázquez o Sergio Ramos, ha sido el último en caer en la plaga de lesiones del Real Madrid. En su lugar entró Marcelo, enviando al lateral derecho a Ferland Mendy. 

El Real Madrid no levanta cabeza con las lesiones. En una semana en la que se han unido a la lista de bajas de larga duración Eden Hazard y Sergio Ramos, al equipo blanco le ha surgido un nuevo contratiempo, la lesión muscular de Álvaro Odriozola. El lateral madridista ha sentido un importante dolor en la zona posterior del muslo derecho, cerca de los isquiotibiales, y no ha podido seguir en el terreno de juego. 

Tras una jugada por banda derecha, el carrilero blanco se quedó tendido en el suelo. No podía más. El pinchazo sentido en la zona posterior había sido algo más que una simple molestia y era preferible no correr más riesgo ante la tremenda plaga de lesiones que está asolando al equipo blanco en las últimas fechas.

Alvaro Odriozola intenta evitar la presión de  Rafa Mir

Alvaro Odriozola intenta evitar la presión de Rafa Mir REUTERS

La defensa está siendo la zona más castigada ya que ni Sergio Ramos ni Eder Militao podían estar presentes en el encuentro contra el Huesca. El central brasileño por sanción y el capitán del equipo por unas molestias en la rodilla que le han hecho pasar por el quirófano. Ramos tendrá que estar de bajas cerca de dos meses debido a problemas en el menisco interno.

Plaga de lesionados

El lateral derecho, emplazamiento habitual de Odriozola, ya contaba con dos bajas importantes, la de Dani Carvajal, también por problemas musculares, y la de Lucas Vázquez, el comodín preferido del técnico francés. Por eso, la oportunidad de Odriozola ante la plaga de lesiones era importante, pero el jugador blanco, internacional con la selección española, no ha tenido tampoco suerte y ha sido el último en caer en la tremenda plaga de lesiones del Real Madrid. 

Al menos, el trabajo del lateral este sábado había sido bueno, por eso se le podía ver la cara de frustración al abandonar el césped del estadio de El Alcoraz, acompañado por los servicios médicos del Real Madrid. A su paso por el banquillo, el técnico Zinedine Zidane le tendía su mano para mostrarle su apoyo y su ánimo. Odriozola pasará pruebas médicas en las próximas horas para establecer la gravedad de la lesión y el tiempo de baja que estará fuera de los terrenos de juego, esperando que sea el menor posible. 

Odriozola se une en la enfermería blanca a Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Carvajal, Fede Valverde, Isco, Rodrygo y Hazard, además de la sanción de Militao. Zidane sigue con la necesidad de hacer encaje de bolillos para cuadrar en el terreno de juego un equipo competitivo, a la par que suplica que cese este aluvión de bajas. 

[Más información: Kroos, baja para el partido aplazado del Real Madrid ante el Getafe]