Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid de La Liga

Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid de La Liga Reuters

Fútbol LA LIGA

Vinicius, la novedad de un once del Real Madrid sin apenas alternativas

Zidane ha hecho un once que no ofrecía muchas posibilidades más por la abundancia de bajas. Vinicius regresa a la titularidad para relevar a Hazard.

6 febrero, 2021 15:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita El Alcoraz y lo hace con un equipo plagado de bajas. Zinedine Zidane solo podrá contar con 14 futbolistas del primer equipo a los que se suman tres canteranos (Altube, Víctor Chust y Marvin Park). Bajo esas condiciones, con las malas noticias de las lesiones de Sergio Ramos y Eden Hazard, el técnico francés apuesta con un once con lo puesto y con Vinicius como principal novedad.

El brasileño es el principal cambio en el once titular del Madrid. Vinicius ocupa el lugar de Hazard, que esta semana volvió a caer lesionado por culpa de un problema muscular. El belga deja su sitio a un Vinicius necesitado de reivindicarse. La joven promesa merengue ha perdido fuerza y en las últimas semanas, incluso, se ha rumoreado con su posible venta en verano. En su momento más complicado, tiene una oportunidad de oro.

Vinicius, que ocupará el extremo izquierdo del campo, formará tridente de ataque junto a Marco Asensio y Karim Benzema. En el banquillo, el único relevo ofensivo será Mariano Díaz, ya que Lucas Vázquez y Rodrygo siguen de baja.

En el centro del campo Zidane no tenía más opciones. Juegan Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos otra vez de inicio y el canterano Marvin Park es el único centrocampista disponible en el banquillo. Hay que recordar que Fede Valverde sigue lesionado e Isco ha sido baja de última hora tras sentir un pinchazo en la espalda en el entrenamiento de este viernes previo al partido.

Álvaro Odriozola avanza por la banda derecha, en el Alcoyano - Real Madrid de la Copa del Rey

Álvaro Odriozola avanza por la banda derecha, en el Alcoyano - Real Madrid de la Copa del Rey

La plaga de bajas sigue en defensa. A Ramos se les une Carvajal y Militao, que se pierde el partido tras ser expulsado la pasada jornada contra el Levante. Puede dar las gracias Zidane de haber recuperado a Nacho Fernández esta semana tras regresar de su cuarentena por positivo en coronavirus. Odriozola y Ferland Mendy ocuparán las bandas.

Once del Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

[Más información: Sergio Ramos se opera de la rodilla y estará seis semanas de baja]