Sergio Ramos, abandonando el terreno de juego tras el partido de la Supercopa de España

Sergio Ramos, abandonando el terreno de juego tras el partido de la Supercopa de España EFE

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos se opera de la rodilla y estará seis semanas de baja

Sergio Ramos ha sido intervenido del menisco de la rodilla izquierda. Se perderá la eliminatoria de octavos de Champions League contra el Atalanta.

6 febrero, 2021 10:51

Noticias relacionadas

Sergio Ramos ha sido operado de su rodilla izquierda. Los dolores del camero no cesan y, según adelantaba COPE y ha confirmado luego el Real Madrid, ha pasado por el quirófano por recomendación del club para acabar con sus molestias. Su regreso se esperaba para este fin de semana, pero el central se volvió a resentir y todas las partes han preferido que sea intervenido del menisco.

Esto significa que Sergio Ramos seguirá de baja durante al menos mes y medio. El Real Madrid seguirá mes y medio sin contar con su capitán, que se perderá la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Atalanta. Llegaría a unos hipotéticos cuartos (6/7 y 13/14 de abril) en caso de pasar de ronda. En Liga, se perderá las próximas ocho jornadas contra Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid, R. Sociedad, Atlético, Elche y Celta. Sí estaría en El Clásico (11 de abril)

Ramos acabó tocado el partido contra el Athletic en la Supercopa de España. El camero sintió molestias en el calentamiento, pero quiso estar junto a sus compañeros en el campo lo que le acabó pasando factura. Durante las últimas semanas ha estado recupérandose en Valdebebas, perdiéndose los partidos contra Alcoyano, Alavés y Levante.

Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid Jose Nieto

Parecía que el '4' del Real Madrid estaba de vuelta. Esta semana pudo volver a entrenarse con sus compañeros, pero en la sesión del viernes volvía a desaparecer del grupo haciendo saltar las alarmas. Su nombre tampoco fue incluido en la lista de solo 17 jugadores que pudo confeccionar Zinedine Zidane de cara al partido de este sábado contra el Huesca.

Los problemas se multiplican en el Real Madrid, que en una semana ha visto como perdía a Eden Hazard por una lesión muscular y ahora se alarga la baja de Sergio Ramos por su paso por el quirófano. Las bajas siguen siendo una pesadilla para el club blanco, que este sábado apenas contará con 14 jugadores del primer equipo, de los que 12 son de campo.

Temporada complicada de Ramos

No está siendo una temporada fácil para Ramos en el tema lesiones. Ya en octubre unos problemas de rodilla le hicieron perderse dos partidos y más adelante, a mitad de noviembre, sufrió una rotura de fibras que le hicieron perderse seis encuentros más. Sus problemas con el menisco de la rodilla izquierda impedirán ver al capitán merengue de vuelta a un terreno de juego hasta finales de marzo.

Y todo esto mientras su renovación sigue ocupando portadas. Las conversaciones entre Real Madrid y su capitán están en stand by después de que Ramos no aceptara la propuesta que le hizo el club de dos años con una reducción salarial del 10%. A sus 34 años, Sergio Ramos, leyenda de la entidad, ha entrado en una fase crucial de su carrera.

[Más información: Zidane busca la última hazaña de su plantilla: al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto]