Luka Modric, Mariano Díaz e Isco Alarcón, durante un entrenamiento del Real Madrid

Luka Modric, Mariano Díaz e Isco Alarcón, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Isco y Sergio Ramos, las grandes ausencias del Real Madrid para el partido frente al Huesca

El centrocampista, que a pesar de que había entrenado este viernes con el equipo, no entra en la lista de Zidane que se lleva a 17 jugadores. 

5 febrero, 2021 18:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha dado la lista oficial de convocados para el partido contra la Sociedad Deportiva Huesca y hay una sorpresa de última hora. A las ausencias ya confirmadas se ha unido la de Isco Alarcón. El jugador malagueño no ha entrado en la lista realizada por Zinedine Zidane, que se lleva solo a 17 futbolistas para el partido. 

El centrocampista había saltado al césped de Valdebebas este viernes para completar la sesión con el resto de sus compañeros, pero finalmente no viajará a Huesca y no se vestirá de corto en El Alcoraz. Se une al resto de bajas entre las que se encuentra Sergio Ramos

El futbolista malagueño del Real Madrid había comenzado la sesión preparatoria del duelo del sábado con normalidad junto al resto del equipo, pero en un ejercicio del entreno, ha sufrido un pinchazo en la espalda. Lejos de correr riesgo, tanto Zidane, como el jugador y el cuerpo médico han decidido que lo mejor era parar y por eso, Isco no estará en el duelo frente al Huesca. 

Esta baja provoca que el equipo blanco viaje a la ciudad aragonesa con solo tres centrocampistas de la primera plantilla, los habituales y titulares Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Junto a ellos viaja también el jugador del filial Marvin, que ha completado el entrenamiento de este viernes con el resto del equipo y que ya debutó a principios de temporada con la camiseta del Real Madrid. Zidane no tenía disponible la opción de Antonio Blanco, futbolista habitual en los entrenos del primer equipo y que ya ha viajado con el equipo en alguna ocasión, por acumulación de tarjetas amarillas. 

Las otras grandes bajas del equipo se sitúan en la parte de atrás, especialmente en el centro de la zaga y en el lateral derecho. Sin duda, la más significativa es la de Sergio Ramos. El capitán se ha entrenado durante algunos días de esta semana, pero ha recaído de sus molestias en la rodilla y no saltó al césped de Valdebebas en el entrenamiento de este viernes, último antes de viajar a Huesca. El camero deja un importante hueco en la defensa debido también a la ausencia de Eder Militao, que será baja por sanción tras haber sido expulsado contra el Levante. 

El resto de bajas

La otra gran baja en defensa es la de Dani Carvajal, que sigue sin recuperarse de la lesión muscular que le ha tenido ya varias semanas apartado del equipo. En su lugar tampoco podrá jugar el comodín Lucas Vázquez, también lesionado. Sí está disponible Álvaro Odriozola, que volverá a tener ante sí otra oportunidad más para convencer a Zidane. Además, completa la lista Chust. Nacho regresa tras su positivo por Covid-19, aunque está falto de rodaje y entrenamientos.

El resto de bajas del equipo blanco son la de Fede Valverde, que sigue fuera de la rutina del equipo, ejercitándose en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid para recuperarse de la lesión que se produjo en el partido de Copa del Rey frente al Alcoyano. El otro lesionado de larga duración es Rodrygo, que poco a poco empieza a hacer trabajo de césped y a quemar los plazos de su recuperación para reincorporarse al equipo lo antes posible. El último en unirse a esta extensa lista fue Eden Hazard, que sufrió una rotura fibrilar en el recto a comienzos de la semana. 

Con esta complicada situación viaja el Real Madrid a Huesca para afrontar un partido que se presenta muy importante, ya que los blancos deben ganar todos los encuentros para intentar reengancharse a la lucha por el campeonato y para intentar recuperar la segunda plaza. Zidane no dispondrá ni siquiera de cinco cambios ya que aparecen tres porteros en la lista. 

Convocatoria 

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, F. Mendy y Chust.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro y Marvin.
Delanteros: Benzema, Asensio, Vini Jr. y Mariano.

[Más información: Zidane: "Dejadnos pelear, nos lo merecemos"]