• 1 de 25

    Zinedine Zidane: 7

    El 2020 de Zidane ha tenido altibajos. Empezó el año ganando la Supercopa de España y luego conquistó La Liga tras una excepcional remontada post cuarentena. Esta temporada llegó a estar en la cuerda floja y, otra vez, el equipo supo reaccionar en el momento correcto. Sigue siendo el indicado para el puesto.

  • 2 de 25

    Thibaut Courtois: 9

    Courtois se asentó definitivamente en la portería del Real Madrid en 2020. Acabó siendo Zamora de la pasada temporada, cogiendo el testigo de Casillas y rompiendo una racha de cuatro años de Oblak. Sus paradas han sido salvadoras, acostumbrándonos a realizar un milagro casi por partido. Poco se puede mejorar.

  • 3 de 25

    Dani Carvajal: 7

    La temporada pasada no fue la mejor de Dani Carvajal. No brilló como otras veces, pero aún así fue el dueño de su banda. Sin embargo, pese a sufrir dos lesiones en los últimos meses, la recta final del lateral ha sido sobresaliente volviendo a su mejor nivel. Lleva ya cuatro asistencias.

  • 4 de 25

    Éder Militao: 4

    A Militao se le acaba el tiempo. Su segundo año en el Real Madrid está siendo peor que el primero y crecen las dudas de si es jugador para el equipo blanco. Nacho le adelantó y debe dar un salto de nivel en 2021. Suspenso a su 2020.

  • 5 de 25

    Sergio Ramos: 8

    El capitán sigue siendo una de las figuras más claves en el equipo. Mientras que se decide su futuro, Sergio Ramos cierra un 2020 notable con más galones y autoridad que nunca tanto en el campo como en el vestuario. Siempre que no ha jugado, el equipo ha sufrido.

  • 6 de 25

    Raphael Varane: 5

    El 2020 de Varane no ha sido lo que se espera del jugador elegido para liderar la defensa del Madrid cuando no esté Ramos. Le ha faltado autoridad cuando le ha tocado mandar y han pesado sus fallos, sobre todo los del día contra el City. Aún así, Zidane tiene fe ciega en él y en el Madrid confían que vuelva a ser sólido.

  • 7 de 25

    Nacho Fernández: 5

    La segunda parte del 2020 de Nacho ha sido infinitamente mejor que la primera. Parecía que su tiempo en el Madrid se acababa, en verano estuvo a punto de irse a Italia, pero la lesión de Carvajal cerró las puertas de salida. Ha acabado teniendo minutos y volviendo a ser el tercer central del equipo.

  • 8 de 25

    Eden Hazard: 4

    Duele que el 2020 de Hazard no haya sido mejor que el 2019. La mala suerte y las lesiones le están condenando en el Madrid. En el último año se ha lesionado seis veces y se contagió del coronavirus. En total, 40 partidos que se ha perdido desde su lesión contra el PSG en diciembre de 2019.

  • 9 de 25

    Toni Kroos: 8

    Si la temporada 2018/2019 fue la peor de su carrera, Kroos ha renacido en estas dos últimas. Kroos sigue siendo el motor del Madrid y es indiscutible. La irrupción de Valverde le da descanso y se mantiene a un excelso nivel. Sin hablar de que es un francotirador desde fuera del área, que se lo digan al Athletic, su última víctima.

  • 10 de 25

    Karim Benzema: 9

    Un '9' para el '9'. Benzema está rozando la perfección desde que se fue Cristiano Ronaldo. A sus 33 años es el futbolista más determinante del Real Madrid. Es la referencia ofensiva para Zidane y el que apenas falla cuando se le necesita. Acaba el año metido en la pelea por el pichichi.

  • 11 de 25

    Luka Modric: 8

    El 2020 podría haber sido para Modric el final de su etapa en el Real Madrid y no ha sido más que la razón para renovar hasta 2022. Da igual que tenga 35 años, mantiene intacta su calidad y tiene piernas para jugarlo todo. Parece que ahí está la clave: cuanto más juegue, mejor está.

  • 12 de 25

    Marco Asensio: 4

    Asensio reapareció de su grave lesión tras la reanudación de La Liga post cuarentena. Lo hizo a lo grande, pero su luz se ha ido apagando. No llevaba ni un gol ni una asistencia esta temporada hasta que contra el Granada dio el pase de gol a Casemiro. Con la lesión de Rodrygo tendrá su oportunidad de revancha.

  • 13 de 25

    Marcelo: 3

    En este año se ha consumado el sorpasso de Ferland Mendy a Marcelo en el Real Madrid. El brasileño, segundo capitán del equipo, tiene un rol casi testimonial y se ha pasado de seguido casi una decena de partidos en el banquillo. Por su cuenta se está poniendo en forma con un preparador físico para que 2021 sea mejor.

  • 14 de 25

    Andriy Lunin: 5

    No se puede decir mucho de Lunin en el Real Madrid más que sigue esperando su oportunidad a la sombra de Courtois. El ucraniano trabaja a tope en Valdebebas y su buen papel en el Oviedo le da para aprobar en 2020.

  • 15 de 25

    Casemiro: 8

    Pilar del Madrid. Es mucho más que el enganche entre la defensa y el centro del campo. Casemiro es equilibrio, fuerza, liderazgo y hasta gol. Su importancia en el vestuario va a más cada año que pasa y en 2020 ha sido más imprescindible que nunca.

  • 16 de 25

    Fede Valverde: 7

    El Madrid tiene en Fede un jugadorazo para muchos años. Su 2020 empezó con su entrada a Morata que acabó dando al Madrid la Supercopa de España. Su entrega está al alcance de pocos y solo le ha frenado en alguna ocasión la irregularidad propia de los futbolistas de su edad. Tarde o temprano será indiscutible.

  • 17 de 25

    Lucas Vázquez: 7

    Qué año de Lucas Vázquez. De apenas contar a ser fijo en el once de Zidane. Da igual si es de lateral o de extremo, con perseverancia se ha vuelto a hacer un hueco en el equipo cuando parecía que se iría. Se ha ganado lo que pocos apostaban que llegaría, su renovación.

  • 18 de 25

    Luka Jovic: 4

    Jovic, como Hazard, parece gafado desde el día que fichó por el Real Madrid. Tampoco ha ayudado su actitud fuera del campo, aunque parece decidido a aprovechar la oportunidad de jugar en el Madrid. Solo necesita estar en el momento justo para reencontrarse con el gol, pero tiene que hacerlo antes de que sea demasiado tarde.

  • 19 de 25

    Álvaro Odriozola: 3

    Odriozola ha estado mitad de 2020 en el Bayern y mitad en el Madrid. En ninguno ha tenido continuidad y lo tendrá difícil esta temporada viendo el nivel de Carvajal, Lucas Vázquez y hasta Nacho en su posición. No parece convencer a Zidane.

  • 20 de 25

    Vinicius Júnior: 5

    La carrera de Vinicius en el Madrid sigue siendo una montaña rusa. Se espera mucho más de él que los destellazos que deja de manera irregular. La bronca de Benzema le cuestionó, aunque va sobrado de ganas y talento. El gol sigue siendo su cuenta pendiente.

  • 21 de 25

    Martin Odegaard: 7

    Odegaard se ganó en la Real Sociedad volver al Real Madrid antes de tiempo. En el equipo blanco no ha tenido suerte por las lesiones, por ahora. Sin embargo, cuando ha jugado se ha notado la influencia que tiene en el juego y lo que puede llegar a ser. A Zidane le gusta y en 2021 se verá mucho más de él siempre y cuando le respeten las lesiones.

  • 22 de 25

    Isco Alarcón: 3

    El peor año de Isco. Se ha puesto en duda su forma física, su implicación y hasta sus ganas de seguir en el Real Madrid. Si no es en enero, parece que se irá en verano salvo milagro. Es el último en la cola y sus minutos son muy reducidos en base al fútbol que está mostrnado y está lejos de su mejor versión.

  • 23 de 25

    Ferland Mendy: 7

    Ferland Mendy se ha hecho con el sitio de Marcelo. Se lo ha ganado a pulso, aunque tiene margen de mejora si le pone algo de pausa a su juego en determinados momentos. En 2021 seguirá creciendo.

  • 24 de 25

    Mariano Díaz: 4

    Mariano apenas cuenta, aunque esta temporada tuvo su oportunidad con las lesiones de Benzema y Jovic. Hasta marcó contra el Villarreal. Zidane, al menos, sabe que puede recurrir a él si hay una urgencia.

  • 25 de 25

    Rodrygo Goes: 6

    En su mejor momento, Rodrygo ha tenido que parar por una lesión que le tendrá alejado del equipo durante tres meses. Su 2020 guarda ciertos parecidos con el de Vinicius por sus altibajos, aunque sigue dando la sensación de estar más adaptado al fútbol europeo y, sobre todo, que tiene olfato goleador.