Luka Modric, durante un entrenamiento del Real Madrid

Luka Modric, durante un entrenamiento del Real Madrid Jose Nieto

Fútbol REAL MADRID

Zidane recupera a Modric para visitar al Elche; Rodrygo, única ausencia de la convocatoria

La convocatoria del técnico del Real Madrid para enfrentarse al conjunto ilicitano cuenta con esas dos novedades. Zidane se lleva 24 jugadores.

29 diciembre, 2020 16:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid viajará a Elche con todos los disponibles. Zinedine Zidane ha hecho pública la lista de convocados para el choque de este miércoles a las 21:00 horas con la única novedad de Luka Modric con respecto al último choque ante el Granada. Rodrygo Goes, que se lesionó en dicho encuentro, será la ausencia de los 24 hombres que viajarán hasta la costa valenciana para cerrar este 2020 en el Martínez Valero.

El croata se perdió el último encuentro por culpa de unas molestias musculares, después de que viniera jugando todos los choques previos. De hecho, fue el primer choque que se perdió el jugador de 35 años. Con su renovación pactada, pero pendiente de firmar, el centrocampista ha sido una de las grandes noticias de este final de 2020. Su presencia en el equipo no se negocia y todo hace pensar que seguirá siendo así, como mínimo, un año más.

Por su parte, Eden Hazard ya entró en la última convocatoria pero no disputó ningún minuto. Este miércoles, tal y cómo ha confirmado Zidane en rueda de prensa, el belga volverá a vestirse de corto. Ya sea como titular o como suplente, el regreso del atacante es una gran noticia para acabar el año y hacer borrón y cuenta nueva. En un 2020 en el que las lesiones han marcado completamente su rendimiento, el extremo quiere demostrar en 2021 que puede liderar este equipo.

El que no podrá mostrar su calidad hasta bien entrado el 2021 será Rodrygo. Esta semana pasada se confirmaba su lesión de gravedad que le mantendrá tres meses fuera de los terrenos de juego. El brasileño sufría una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho, una dolencia bastante difícil de soportar y que le tendrá fuera de juego bastante tiempo. Mientras tanto, sus compañeros tendrán que sobrevivir sin el joven goleador.

Terminar bien el año

No hay otro objetivo entre los 24 jugadores que se lleva Zidane a Elche. Los merengues quieren prolongar la buena racha de resultados que han firmado en las últimas citas. Si vencen al conjunto ilicitano, firmarán un diciembre impoluto con todo victorias, con la excepción de la derrota en Champions frente al Shakhtar el día 1 del mes. En Liga cuentan todo lo que han jugado por triunfos, por lo que sería una gran manera de seguir presionando al Atlético, que aún tiene dos partidos menos.

Se espera que el francés siga apostando por un once bastante fijo, en el que las novedades podrían estar en el centro del campo, con la duda entre Modric y Valverde, y en el ataque, con la pugna entre Asensio y Hazard por el puesto de titular que ha dejado Rodrygo vacante. El núcleo duro que ha creado el francés parece muy firme y cuesta creer que habrá muchas novedades en este partido. El técnico galo no quiere saber nada más de rotaciones, al menos por un tiempo.

[Más información: Zidane confirma que Hazard tendrá minutos ante el Elche]