Benzema marcando un gol con el Lyon

Benzema marcando un gol con el Lyon

Fútbol REAL MADRID

El Olympique Lyon felicita a Benzema por su 33 cumpleaños y descubre un golazo de sus inicios

El equipo galo, donde Karim despuntó y llegó a la élite, ha querido tener un bonito detalle con el delantero y le ha felicitado en redes sociales. 

19 diciembre, 2020 18:09

Noticias relacionadas

Karim Benzema está en plena madurez futbolística y personal. El delantero del Real Madrid vive un momento de forma excelente, muy lúcido de cara al gol y demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo. La calidad del delantero francés es indiscutible, pero si además, se le añade facilidad en la finalización, se convierte en uno de los jugadores más determinantes del mundo. 

El exjugador del Olympique Lyon es el gran referente del equipo blanco en ataque, además de convertirse en uno de los capitanes del equipo y en uno de los líderes del vestuario junto a pesos pesados como Sergio Ramos o Luka Modric. Va camino de convertirse en uno de los más grandes de la historia del club y eso que fue muy criticado en sus primeros años. No obstante, siempre asegura una importante calidad de goles y la exquisitez de su fútbol está fuera de toda duda. 

Por ello, no solo ha sido pieza clave en los esquemas de Zinedine Zidane en los últimos años, sino que también lo ha sido para otros entrenadores que han pasado por la 'Casa Blanca' en los últimos años. Lo fue para Julen Lopetegui, Santiago Solari y antes para Benítez, Ancelotti o Pellegrini. Solo Mourinho dudó de su rendimiento, pero terminó siendo el empujón que necesitaba Karim para rebelarse en sus momentos más complicados. 

Karim Benzema celebra su gol al Athletic Club

Karim Benzema celebra su gol al Athletic Club REUTERS

A partir de ahí, Benzema ha sido cumpliendo etapas con la camiseta del Real Madrid. El delantero francés ya es uno de los mejores jugadores extranjeros de la historia del equipo tanto por números como por sensaciones, además de por títulos. Tras la salida de Cristiano, ha sabido dar un salto cualitativo y coger la batuta del equipo, lo que le hacen ser ahora mismo, no solo uno de los mejores delantero del mundo, sino también uno de los jugadores más completos

La felicitación del Lyon

En estas fechas, Karim Benzema se encuentra de celebración porque el día 19 de diciembre es su cumpleaños. Esta vez cumple 33 y, de entre todas las grandes felicitaciones que ha tenido, destaca una por encima del resto, la que le ha hecho el club del que salió desde Francia rumbo a la élite, el Olympique Lyon. El conjunto galo ha querido acordarse de uno de los grandes jugadores que han pasado por el equipo en los últimos años y ha creado un vídeo con sus mejores goles con la camiseta del equipo francés. 

Sin embargo, a la cabeza de todos esos grandes tantos, destaca uno anotado por Benzema en sus inicios con el Lyon, seguramente cuando todavía formaba parte de la cantera por la cara de niño y por el estado del terreno de juego, ya que no parece un campo del máximo nivel. 

En dicho gol se puede ver a un Benzema completamente desequilibrante que humilla rivales tras recibir en la frontal del área y colarse hasta la portería con una genial maniobra de espaldas. El galo, que ya de joven no se ponía nervioso, resuelve de forma magistral con una 'picadita' ante la salida del portero rival. Sin duda un gol para enmarcar y desconocido para muchos. 

[Más información: Ni Mbappé ni Pogba, el mejor futbolista del año para Francia es Benzema]