Los nominados al premio 'The Best' al mejor entrenador de 2020

Los nominados al premio 'The Best' al mejor entrenador de 2020 FIFA

Fútbol THE BEST 2020

Zidane, nominado al premio The Best al mejor entrenador del año

La FIFA ha anunciado la lista de elegidos que lucharán por el premio 'The Best'. Zidane está entre los nominados y Flick es el gran favorito.

25 noviembre, 2020 10:23

Noticias relacionadas

La FIFA ha dado a conocer este miércoles los nominados a los premios The Best. Una de las categorías será, como de costumbre, la del mejor entrenador del año. Zinedine Zidane ha sido uno de los cinco elegidos por el jurado para optar a un premio al que el favorito es Hans-Dieter Flick, campeón de la Champions League con el Bayern Múnich.

Zidane ya ganó el premio en 2017 tras conquistar La Duodécima con el Real Madrid. Un año después, tras ganar la tercera Champions seguida, volvió a estar entre los nominados, pero el premio se lo llevó Didier Deschamps. El técnico premiado el año pasado fue Jurgen Klopp.

El nombre de Zidane vuelve a estar incluido en la lista tras ganar La Liga con el Real Madrid. La remontada del equipo blanco tras el parón hasta la consecución del título ha sido clave para que el técnico francés haya entrado en la lista de nominados, pese a que el club blanco cayó en octavos de final de la Champions League.

En la lista aparece Klopp, ganador el año pasado, tras romper la racha histórica del Liverpool sin ganar la Premier League. Los reds, un año después de ganar la Champions, se hicieron con la liga inglesa con gran autoridad. Otro entrenador de la Premier, Marcelo Bielsa, es la gran revelación de la lista tras conseguir el ascenso del Leeds a la máxima categoría del fútbol inglés. El técnico argentino tiene una gran reputación.

El favorito, Flick, viene de haber completado una temporada perfecta. Su Bayern lo ganó todo y la Champions conquistada en Lisboa redondeó la gesta bávara que le coloca a él y a sus jugadores (Lewandowski, al The Best y Neuer, al mejor portero) entre los favoritos en todas las categorías.

La Liga no estará solo representada por Zidane y es que Julen Lopetegui, técnico del Sevilla y quien fuera sucesor del propio Zidane en 2018 en el Real Madrid, está entre los nominados tras ganar la Europa League.

Los premios The Best se entregarán el próximo 17 de diciembre. Las votaciones estarán abiertas hasta el 9 de diciembre y el 11 se anunciarán los tres finalistas de cada categoría. Una semana después se entregan los premios, aunque se desconoce el funcionamiento de la gala por la situación sanitaria.

Jürgen Klopp gana el premio The Best a mejor entrenador del año

Jürgen Klopp gana el premio The Best a mejor entrenador del año

Los entrenadores nominados

Marcelo Bielsa
Hans-Dieter Flick
Jürgen Klopp
Julen Lopetegui
Zinedine Zidane

[Más información: Sergio Ramos, entre los nominados al premio The Best de la FIFA]