Vinicius Júnior celebra su gol con el Real Madrid en la Champions League 2020/2021

Vinicius Júnior celebra su gol con el Real Madrid en la Champions League 2020/2021 Reuters

Fútbol SELECCIONES

La celebración de Vinicius tras ser convocado con Brasil junto a Militao y Casemiro

El delantero del Real Madrid encuentra recompensa a su liderazgo en la capital. Vinicius ha convencido a Tite.

23 octubre, 2020 19:37

Noticias relacionadas

Vinicius Jr. ha sido convocado para los próximos partidos de la selección de Brasil. El joven delantero del Real Madrid ha recibido la llamada de Tite y acudirá, junto a Militao y Casemiro, con el combinado nacional. Una gran noticia para el atacante de 20 años, que está siendo protagonista en el inicio de temporada en España.

El brasileño, según su propio seleccionador, es un jugador "de amplitud", capaz de encarar en el "uno contra uno", pero también con "unas virtudes físicas extraordinarias". Tite ha llegado a bromear con que tiene "siete marchas" porque no es "un coche normal". Su "toque, aceleración y uno contra uno impresiona", ha subrayado el técnico durante la rueda de prensa donde ha dado a conocer su lista.

El propio delantero del Real Madrid, horas después, ha celebrado su convocatoria con el combinado nacional que curiosamente coincide con el 80 cumpleaños de un mito como Pelé. "Nada más especial que ser convocado para la selección en el cumpleaños del Rey. Larga vida al más grande y mejor de todos", ha espetado Vinicius en sus redes sociales a la vez que ha destacado "la alegría" de llevar la elástica de su país: "Es indescriptible".

Vinicius acudirá con la absoluta de Brasil, mientras que Rodrygo lo hará con la sub23, para los partidos de clasificación al Mundial de Catar 2022. Junto a Militao y Casemiro, disputará los encuentros previstos para el mes de noviembre ante Venezuela y Uruguay, previstos para el 14 y 17 respectivamente.

Brasil buscará mantener el liderato del grupo que actualmente disfruta. De momento, en los dos encuentros jugados ha conseguido la victoria para acumular seis puntos de seis posibles. Además, con grandes números ofensivos: nueve goles a favor y solo dos en contra. La Argentina de Leo Messi es la segunda de la tabla con mismos puntos, pero peores datos en lo que respecta a los goles.

Vinicius se consagra

El brasileño lleva siendo protagonista desde que llegó a España. Bajo presión jugó en el Castilla y poco a poco se fue ganando un puesto en el primer equipo. Con Zidane es uno de los jugadores habituales y en este inicio de temporada se está demostrando. Vinicius ha comenzado como acompañante de Benzema en la punta de ataque y en los partidos disputados ha terminado como uno de los más destacados.

Marcó ante el Levante un gol clave, hizo lo propio ante el Valladolid y en la última partida merengue, ante el Shakhtar en Champions y con varios señalados por el camino, Vinicius fue uno de los goleadores que pudo haber cambiado por completo el encuentro. Su gol, de hecho, reflejó su intensidad y ganas por remontar en la primera jornada de competición europea. Es uno de los líderes.

La llamada con Brasil certifica su auge en el panorama mundial y da la razón a un Zidane que ha apostado por darle continuidad en su esquema ofensivo.

[Más información - La comparación de Vinicius y Rodrygo con Joao Felix y Ansu Fati que enfadó a Zidane]