Marco Asensio, durante un entrenamiento con la selección española de fútbol

Marco Asensio, durante un entrenamiento con la selección española de fútbol sefutbol.com

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Asensio abandona la concentración de la selección española por un edema en la rodilla

El futbolista del Real Madrid no jugará los partidos correspondientes a las primeras jornadas de la UEFA Nations League de este mes de septiembre.

1 septiembre, 2020 22:07

Noticias relacionadas

La selección española ha informado que Marco Asensio se ha sometido a una exploración médica en la tarde de este martes y que el resultado de esta resonancia provoca que abandone la concentración del combinado nacional en Las Rozas. El futbolista del Real Madrid sufre un edema en la rodilla y necesita de varios días de reposo.

El jugador volverá así a la disciplina del Real Madrid para ponerse en los manos de los servicios médicos del club blanco. Según ha comunicado la Selección, el estado de Asensio no es grave y parece que, si no hay sorpresa negativa, estará disponible para el debut liguero de los de Zidane el próximo domingo 20 frente a la Real Sociedad.

El internacional español sufrió un problema durante el último entrenamiento de la selección que dirige Luis Enrique y después de las pertinentes pruebas médicas se detectó que tenía un edema en la rodilla por ese golpe en la sesión preparatoria de los partidos frente a Alemania este jueves 3 de septiembre y ante Ucrania el domingo 6.

Luis Enrique y Marco Asensio, en un entrenamiento de la selección española

Luis Enrique y Marco Asensio, en un entrenamiento de la selección española EFE

El problema de Asensio vuelve a ser en la rodilla izquierda, aunque en nada tiene que ver con la grave lesión que sufrió en julio de 2019, por la cual estuvo de baja durante once largos meses. Entonces, durante un partido de la International Champions Cup frente al Arsenal, el mallorquín se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la articulación.

Un nuevo Asensio

Marco Asensio se convirtió en el gran fichaje del Real Madrid en el reinicio de La Liga. El futbolista marcó a los pocos segundos de reaparecer y tras este tanto llegaron otros dos goles, acabando la 2019/2020 con tres meritorias dianas en los 334 minutos que jugó en el campeonato doméstico, además de firmar una asistencia frente al Valencia.

Pese a que tan solo jugó a partir de junio, Luis Enrique no dudó a la hora de incluirle en la lista de convocados de la Selección, pero finalmente no podrá contar con el '20' por este inoportuno problema en su rodilla. Este miércoles se le seguirán realizando pruebas, ya bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.

De momento, en el club blanco guardan cautela y esperan que sea un problema leve tal y como señalan desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Unos días de reposo y vuelta al trabajo en Valdebebas para poder estar disponible para ese debut liguero ya en la jornada 2 contra los de Imanol Alguacil.

Una convocatoria con problemas

A este contratiempo protagonizado por Marco Asensio se le suma el positivo por coronavirus de Mikel Oyarzabal, quien ni siquiera se unió a la concentración al confirmarse antes que estaba afectado y cuyo hueco fue ocupado por Gerard Moreno en la convocatoria. Además, Adama Traoré también causa baja, por el momento, por un resultado no concluyente en el test PCRLuis Enrique deberá decidir ahora quién sustituye a Asensio o si por el contrario no llega nadie nuevo a la concentración.

[Más información - El Real Madrid confía en su plantilla: los cuatro 'tapados' para volver a triunfar en 2020/2021]