Previa Athletic - Real Madrid

Previa Athletic - Real Madrid

Fútbol ATHLETIC - REAL MADRID

El Real Madrid, ante la prueba de fuego por La Liga contra los 'leones' del Athletic

El club blanco abre la jornada del domingo en un terreno peligroso pero con la oportunidad de asestar un golpe casi definitivo por el título.

4 julio, 2020 23:58

Este domingo La Liga se juega por todo lo alto. Dos partidazos que pueden definir el campeonato prácticamente o volver a igualar las cosas entre Real Madrid y Barcelona. El primero visita San Mamés para medirse al Athletic (14:00 horas) y el segundo el estadio de la Cerámica para encontrarse al Villarreal (22:00 horas). Rivales de altura para medir las ganas de los de Zinedine Zidane y Quique Setién de levantar el título liguero.

La primera parada será Bilbao. El Madrid afronta, quizás, su duelo más difícil en lo que quedaba de Liga desde el momento del parón por la crisis del coronavirus. Un choque marcado en rojo en el calendario y al que se llega en una racha de seis victorias consecutivas (pleno desde la vuelta del fútbol) y sabiendo lo que es sufrir contra un aguerrido Getafe el pasado jueves.

El Madrid deberá domar a los 'leones' de Garitano que llegan con fuerza al duelo. Seguramente les hubiera gustado a estos haber contado con su público en las gradas porque eso habría hecho todavía más difícil la visita a los blancos. Pero que sea a puerta cerrada no resta mérito alguno si se consiguen los tres puntos en San Mamés. Sería dar un golpe sobre la mesa y meter mucha presión al Barça para su partido de horas después tras sus dos últimos pinchazos y ante un rival con una de las mejores rachas.

Eden Hazard

Eden Hazard Reuters

Sin Varane ni Hazard

Volviendo al compromiso del Madrid, Zidane sabe que no podrá escatimar en esfuerzos aunque tendrá dos bajas importantes: Raphael Varane y Eden Hazard. Sin el central francés será Militao el que forme pareja con un Sergio Ramos que volvió a 'mojar' de penalti en la última jornada. La Catedral será un máster para el brasileño que ha dejado luces y sombras en su primer año en el Madrid.

La ausencia de Eden preocupa sobre todo a largo plazo, mirando a la Champions. Ni el Madrid ni Zidane van a corres riesgos y será otro el que ocupe el extremo izquierdo. Seguramente Vinicius, que está siendo de los mejores del equipo tras el parón. Benzema, sin Hazard, será difícil que descanse. Aunque con Zidane nunca se sabe. Para la banda derecha hay varios candidatos y hasta podría llegarle el momento a Asensio para volver a ser titular tantos meses después.

El resto del equipo puede presentar algún cambio, como la entrada de Fede Valverde por Luka Modric o Marcelo por Ferland Mendy. Isco, tras dos titularidades seguidas y sin brillas en exceso, podría volver al banquillo para retornar al clásico 4-3-3. Quien no estará seguro es James, descartado por Zidane y casi sentenciado por sus últimas palabras sobre su situación en el Real Madrid.

Los jugadores del Athletic celebran un gol ante el Mallorca en la jornada 32 de La Liga

Los jugadores del Athletic celebran un gol ante el Mallorca en la jornada 32 de La Liga EFE

Los 'leones', desatados

En el otro lado, los de Gaizka Garitano encadenan dos victorias consecutivas, la segunda en Mestalla extremadamente importante porque les ha devuelto de lleno a la pelea por Europa que dejaron de lado durante su camino a la final de la Copa del Rey y en la que tienen ya muchas opciones tras situarse a un puesto y dos puntos de la séptima plaza.

En esa inesperada buena situación, el Athletic se debate en lo anímico entre los beneficios que le puede dar un mayor descanso que su rival de cara al encuentro, algo a lo que Garitano da una extraordinaria importancia, y la pena de no poder contar con su público, siempre clave para derrotar al Madrid en el choque más esperado en Bilbao cada temporada.

El técnico del Athletic parece que podrá poner sobre el terreno de juego a su once titular. Un bloque que ha redondeado tras el parón con la titularidad de Unai López e Iñigo Córdoba, ya claros dueños de las dos únicas posiciones en disputa durante toda la temporada.

Athletic - Real Madrid

Athletic: Unai Simón; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Williams, Muniain, Sancet; Raúl García.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, F. Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

Árbitro: José Luis González González (Comité leonés).

Hora: 14:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 34 de La Liga que se disputará en el estadio San Mamés (Bilbao).