Gareth Bale

Gareth Bale

Fútbol EL CLÁSICO

Bale, la carta secreta de Zidane para meter miedo al Barcelona: velocidad y juego aéreo para El Clásico

El galés será titular en el Camp Nou para desequilibrar el juego y romper los esquemas de Ernesto Valverde.

17 diciembre, 2019 22:59

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane y Ernesto Valverde ultiman los detalles para intentar derrotar al eterno rival este miércoles en el Camp Nou. En los partidos que han precedido a este Clásico marcado por la amenaza 'indepe', el entrenador francés ha venido apostando por Isco, Rodrygo o incluso Vinicius, pero su plan para enfrentarse a los culés va por un camino muy diferente.

Gareth Bale será titular contra el Barcelona. Zizou le va a dar la alternativa para formar pareja en la delantera junto a Karim Benzema y tener así la posibilidad de aprovechar los espacios que dejará la defensa azulgrana. Galés y francés han compartido muchos minutos de juego en temporadas pasadas y ahora le llega la gran oportunidad al '11' para reivindicarse en el mejor escenario posible.

El futbolista de Cardiff ya sabe lo que es arrollar en un Clásico. Nadie olvida su carrera en el año 2014 durante la final de la Copa del Rey. Bale dejó atrás en una cabalgada antológica a Bartra para después batir a Pinto. Después han llegado otros goles importantes en finales de la Champions League, pero en lo que se refiere al Barça este es su tanto más legendario.

Bartra y Bale durante el segundo gol de la final de la Copa del Rey en 2014

Bartra y Bale durante el segundo gol de la final de la Copa del Rey en 2014 REUTERS

La velocidad es una de las grandes armas de Gareth Bale y eso es algo que quiere aprovechar Zinedine Zidane para romper los esquemas de su rival. Con la presencia del internacional galés, Zizou pretende fijar a los laterales del Barcelona o al menos disminuir sus incursiones por banda, así como hacer de las contras una baza para inclinar la balanza a su favor.

Jugadas de estrategia

No solo de la velocidad vive Bale. El extremo también es un experto en las jugadas a balón parado. Tanto en lo que se refiere a las faltas, donde se puede aprovechar su portentosa y potente zurda. También ha demostrado ser una fuente fiable desde el punto de los once metros, aunque el lanzador número uno en el equipo merengue es Sergio Ramos y la segunda alternativa Karim Benzema.

Gareth Bale en el Santiago Bernabéu

Gareth Bale en el Santiago Bernabéu REUTERS

Además de esa potente zurda para las faltas, su juego aéreo será un peligro constante para la defensa del Barcelona. De hecho ya marcó de cabeza en un gol que fue anulado, todavía no sé sabe muy bien por qué, tras ganar el salto a Jordi Alba. Su 1,85 y físico privilegiado le hacen ser un especialista, que junto a otras torres como Ramos o Varane puede hacer daño a Ter Stegen.

[Más información: Horario internacional y dónde ver El Clásico entre Barcelona y Real Madrid]