Fede Valverde marca su primer gol con la camiseta del Real Madrid

Fede Valverde marca su primer gol con la camiseta del Real Madrid

Fútbol EL CLÁSICO

El once del Real Madrid para El Clásico contra el Barcelona

Zinedine Zidane tiene listo el equipo para asaltar el Camp Nou, aunque hay dos dudas: la mediapunta y el acompañante de Benzema en la delantera.

17 diciembre, 2019 11:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid terminó de preparar El Clásico. Zinedine Zidane podrá contar con hasta 21 jugadores para el partido, pero solo once podrán partir de inicio en el Camp Nou. El técnico francés deberá tomar más de una difícil decisión con varios candidatos para diversos puestos. El asalto al liderato comenzará con una acertada elección de la alineación titular para el encuentro.

En portería estará Thibaut Courtois. No hay dudas con el belga y menos después de que fuera protagonista del empate en Mestalla con sus paradas y su testarazo en el córner final que acabó en gol de Benzema. Su duelo contra Ter Stegen es uno de los puntos calientes del partido. Tampoco hay muchas incógnitas en la defensa con Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Mendy como encargados de defender la meta blanca.

En el centro del campo si hay un indiscutible ese es Casemiro. Zidane le reservó en Mestalla para no arriesgar al estar apercibido. El brasileño vuelve descansado y listo para ser la unión entre la defensa y la sala de máquinas. Kroos será el que lleve la manija del equipo y Fede Valverde tiene todas las papeletas de estrenarse como titular en un Clásico. Parar a Messi será, en gran parte, misión suya.

El once del Real Madrid contra el Barcelona

El once del Real Madrid contra el Barcelona

La duda está puesta en el cuarto nombre que ocupe el centro del campo. Lo más probable es que Zidane apueste de nuevo por el 4-4-2 en forma de rombo y para la mediapunta tiene dos opciones: Modric e Isco. Renunciar al talento del croata puede ser muy arriesgado, mientras que el malagueño ha demostrado estar a un gran nivel físico. El '10' parte con ventaja para ser titular.

Benzema será el '9' del equipo. La principal amenaza blanca. Llega a El Clásico empatado a goles con Messi (12) en la pelea por el pichichi. El otro sitio estaba reservado para Hazard, pero la lesión que sufrió ante el PSG pospondrá su debut ante el Barça. Zidane tiene tres opciones para ese sitio (Bale, Rodrygo y Vinicius), aunque es el galés el que parte como favorito. "Está preparado", dijo Zidane en rueda de prensa sobre Bale.

[Más información: El once del Barcelona para El Clásico contra el Real Madrid]