Eriksen con el Tottenham

Eriksen con el Tottenham REUTERS

Fútbol FICHAJES

Las dos razones que hacen que en Inglaterra vean posible el fichaje de Eriksen por el Madrid

En ESPN FC hablaron sobre la posibilidad de que el danés acabe en las filas del conjunto blanco este verano.

10 mayo, 2019 11:31

Noticias relacionadas

Steve Nicol, leyenda del Liverpool, habló el jueves sobre las razones que puede tener Christian Eriksen para salir del Tottenham. El natural de Troot afirmó que si el Madrid llama a su puerta, lo más probable es que abandone Londres.

Las dos razones son muy sencillas. Por un lado existe un lado económico y es que esta sería una de sus últimas oportunidades para conseguir un buen contrato. Incluso, como en el caso de Hazard, tendría que valorar el aspecto deportivo.

Tanto los Spurs como el Chelsea de momento están lejos del nivel de Liverpool y Manchester City. Pese a entrar en puestos de Champions League -y conseguir el pase a la final de la misma-, sus opciones de éxito a nivel nacional son escasas.

Eriksen, con el Tottenham

Eriksen, con el Tottenham Reuters

En principio, en el Real Madrid valoran a Eriksen como una gran alternativa a una operación fallida con Pogba como protagonista. El juego del antiguo centrocampista del Ajax se asemeja al de Modric que ya está a punto de cumplir 34 años.

Lo único que podría frenar el traspaso serían las propias negociaciones con Levy. Ya cuando se trató de firmar al croata o a Gareth Bale, el presidente del Tottenham puso muchos problemas, aunque hay un factor a favor de los blancos: a Eriksen solo le queda un año de contrato y podría salir gratis en el verano de 2020.

[Más información: El Tottenham cruza intereses con el Madrid: Van de Beek, el sustituto de Eriksen]