Odriozola, Nacho, Luca Zidane y Ceballos

Odriozola, Nacho, Luca Zidane y Ceballos

Fútbol REAL MADRID

De Odriozola a Ceballos: los madridistas que buscan una nueva reivindicación ante el Huesca

Tras Keylor, Isco o Asensio, otros tantos jugadores del conjunto blanco quieren demostrar lo que valen en el segundo partido de Zidane.

31 marzo, 2019 09:15

Noticias relacionadas

El nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane echa a rodar de nuevo. La segunda etapa del técnico francés en el banquillo blanco se saldó con una victoria ante el Celta de Vigo, y, tras un parón de selecciones, la próxima parada pasa por Huesca.

El conjunto merengue recibirá a los oscenses en el Santiago Bernabéu este domingo 31 de marzo a las 20:45, en el duelo correspondiente a la jornada 29 de La Liga. El objetivo es bien claro: lograr de nuevo los tres puntos y seguir cumpliendo los objetivos marcados a corto plazo.

Y si bien ante los gallegos varios jugadores fueron los que destacaron, esta vez serán otros tantos los que deban dar un paso adelante. Los Keylor NavasMarceloIscoGareth Bale Marco Asensio serán revelados por otra hornada de futbolistas que deseará reivindicarse.

Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

Luca Zidane

"Luca es el tercer portero del Madrid y mañana va a salir como... no te lo voy a decir". Con estas palabras mencionaba Zidane a su hijo en la rueda de prensa del pasado sábado 30 de marzo, dejando entrever una posible titularidad del tercer portero del primer equipo.

Lo cierto es que a día de hoy resulta casi imposible ver a Luca Zidane jugando más allá de en el Castilla, donde se mantiene como el guardameta titular. Sin embargo, con Keylor Navas en plena batalla con Thibaut Courtois -de la cual podría sucederse la salida del costarricense-, la próxima campaña podría quedar libre el hueco de portero suplente.

Luca Zidane en un entrenamiento

Luca Zidane en un entrenamiento

Dicho papel estaba reservado a Andrii Lunin, pero tras su inefectiva cesión al Leganés -únicamente ha jugado cinco partidos-, el ucraniano parece destinado a volver a salir en forma de préstamo. De esta forma, y en caso de aprovechar las presumiblemente escasas oportunidades de las que gozará de aquí a final de temporada, Luca podría ganarse un puesto de más relevancia en el Real Madrid.

Álvaro Odriozola

El lateral derecho llegó el pasado verano procedente de la Real Sociedad a cambio de 30 millones de euros. Durante un buen tramo de la temporada se destapó como una alternativa muy fiable a Dani Carvajal, pues su velocidad y compromiso le hacían ocupar toda la banda diestra sin apenas dificultades.

No obstante, a medida que fueron sucediéndose los partidos, los aspectos a mejoras de Álvaro Odriozola quedaron evidentes. Una ligera pasividad defensiva condenaron al vasco en duelos como el del Eibar o, sin ir más lejos, el del Valladolid, donde volvió a mostrar sus dos caras -cometió un penalti absurdo y después dio una asistencia-.

Odriozola, en un entrenamiento del Real Madrid. Foto: Twitter (@alvaroodriozola)

Odriozola, en un entrenamiento del Real Madrid. Foto: Twitter (@alvaroodriozola)

El 'efecto Odriozola' parece haberse disipado, pero la lesión de Carvajal le ha dado una nueva oportunidad de demostrar que, a sus 23 años, está preparado para ser el relevo del madrileño. Contra el Celta fue titular y repetirá ante el Huesca. En sus botas está demostrar lo que vale.

Nacho Fernández

El canterano que siempre cumplía ha firmado con total seguridad una de sus peores temporadas desde que llegara al primer equipo en 2013. Más allá de haber jugado únicamente 24 partidos -muchísimos menos de los que acostumbraba precisamente con Zidane-, en varios de los mismos ha dejado detalles impropios de él.

Nacho, durante un partido del Real Madrid en la Champions League. Foto: Instagram (@nachofdez90)

Nacho, durante un partido del Real Madrid en la Champions League. Foto: Instagram (@nachofdez90)

En la derrota frente al Ajax de Amsterdam que supuso la eliminación en octavos de final de la Champions Leage, Nacho Fernández mostró su peor cara, con errores que un central del Real Madrid no puede cometer. Algo parecido sucedió ante el Valladolid, que pese a marcar únicamente un gol tuvo veinte minutos de asedio constante contra la portería madridista.

Nacho no jugó contra el Celta, pero la no convocatoria de Raphaël Varane le abre un nuevo hueco en la titularidad. Con la continuidad del francés más en duda que nunca y Eder Militao -ya fichado para la próxima campaña- apretando, el madrileño deberá dar un paso adelante. Recientemente fue padre y seguro que está deseando marcar un gol para dedicárselo a su nuevo retoño.

Ceballos celebra con Bale el gol del galés

Ceballos celebra con Bale el gol del galés REUTERS

Dani Ceballos

El centrocampista andaluz parecía destinado a abandonar el club tras el regreso de Zidane. No obstante, el francés ya le dio minutos ante el Celta y, con Luka ModricToni Kroos fuera de la convocatoria, tiene casi asegurada la titularidad contra el Huesca.

A sus 22 años y siendo casi un fijo en las convocatorias de la selección española, Dani Ceballos tiene mucho futuro por delante. El exjugador del Real Betis no quiere salir del Madrid, y en el duelo frente a los oscenses tiene una nueva oportunidad para convencer a Zidane y ganarse un hueco.

[Más información: El once del Real Madrid ante el Huesca]