Odriozola presiona a Pione Sisto

Odriozola presiona a Pione Sisto REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Madrid pagará un millón de euros a la Real Sociedad si Odriozola juega ante el Huesca

En su fichaje se fijó una variable por la que los txuri-urdin recibirían otro millón si el jugador alcanzaba los 20 partidos de blanco.

30 marzo, 2019 09:23

Álvaro Odriozola se enfrenta este domingo a otra oportunidad de probarse con Zinedine Zidane en el Real Madrid. La lesión de Dani Carvajal, quien hasta este viernes seguía sin incorporarse al grupo, dejará un hueco contra el Huesca en el carril derecho que será ocupado presumiblemente por el lateral donostiarra.

Odriozola repetirá con el francés después de haber jugado también contra el Celta, su tercera apreciación consecutiva desde que Carvajal se lesionara frente al Ajax. Álvaro, uno de los fichajes de la temporada, convenció a Zidane la última jornada, por lo que todo apunta a que volverá a confiar en él. De ello estará muy pendiente la Real Sociedad.

30 millones de euros más cinco en variables

El conjunto vasco recibirá un millón de euros si Odriozola juega mañana. En el trato que se alcanzó en verano por el fichaje de Odriozola, tasado en 30 millones de euros, se firmó el pago de otros cinco 'kilos' en cuestión de variables, teóricamente factibles. La Real recibirá un millón más (hasta cinco) por cada 20 partidos que el lateral juega vestido de blanco, una cifra que alcanzará esta temporada ante el Huesca.

Odriozola encarando a David Costas

Odriozola encarando a David Costas REUTERS

La primera temporada de Odriozola le ha permitido crecer al jugador. Apenas contó para Lopetegui, pero con Solari gozó de oportunidades importantes. Fue uno de los jóvenes que fue ganando presencia con el técnico argentino, al igual que Vinicius o Reguilón, aunque siempre por detrás del titularísimo Carvajal. Durante las ausencias del internacional español ha cumplido, como hiciera ante el Celta ya con Zidane en el banquillo.

[Más información: Odriozola: "La vuelta de Zidane al Real Madrid ha sido como ganar un título"]